Argentino Juan Martín Del Potro por fin conquistó Abierto de Tenis de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (3/mar/2018). Después de 11 años, un jugador latinoamericano volvió a ganar el Abierto Mexicano de Tenis (AMT).

La última ocasión fue en el AMT de 2007, cuando el argentino Juan Ignacio Chela se impuso al español Carlos Moya.

Con su victoria, obtenida poco antes de la medianoche de este sábado, el tenista argentino Juan Martín del Potro, de 29 años de edad, sumó 500 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lo cual lo llevará a escalar del noveno al octavo puesto de la clasificación mundial.

 

del potro 03

Foto: Gobierno de Guerrero.

 

 

Preparación y suerte.

Al concluir su participación el Abierto Mexicano, Del Potro, a quien en años anteriores se le había complicado mantener la inercia ganadora en este puerto, expresó que el trofeo del AMT, el guaje de plata, representa uno de los más anhelados del circuito profesional de tenis.

Expresó que “siempre se requiere un poco de suerte y en esta ocasión he tenido mucha suerte para lograr este título”, y agradeció a la afición de México por el apoyo mostrado durante la semana de la competencia.

El argentino Del Potro, doble medallista olímpico (bronce 2012, plata 2016), venció en el duelo por el título del AMT, al sudafricano Kevin Anderson de 31 años, con pizarra de 6-4 y 6-4, en una hora y 40 minutos, con un juego preciso y contundente que no dio lugar a una reacción de su adversario, lo que le valió ganar el torneo 21 de su carrera profesional.

 

anderson

 

 

Para el tenista de Sudáfrica representó la séptima derrota frente a Del Potro, descender del octavo al noveno puesto mundial, además de perder su segunda final en Acapulco, pues en 2014 cayó ante Grigor Dimitrov de Bulgaria.

Para conquistar la corona del AMT 2018, Del Potro tuvo que eliminar a tres jugadores ubicados entre los primeros 10 del mundo, además del español David Ferrer, cuatro veces ganador de Acapulco.

 

 

del potro 02

 

Foto: Gobierno de Guerrero.

 

Testimonio.

Juan Martín del Potro, originario de Tandil, Argentina, manifestó que “la verdad que ganar este torneo tan importante para mí, significa mucho; me impulsa a seguir mejorando”.

Agregó que “me da mucho placer a jugar en México, así como venir de vacaciones, les agradezco mucho el cariño que dan adentro y fuera de la cancha”.

 

 

 

Fotos: Cortesía Abierto Mexicano de Tenis.