Inauguran rehabilitación de la Unidad Deportiva Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (28/feb/2018). El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la Rehabilitación de la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), ubicada en la colonia Progreso, cuya inversión fue de 81 millones de pesos, y representa una opción para que personas de todas las edades tengan un espacio digno para hacer deporte.

El mandatario estatal fue acompañado por Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y otros funcionaros de su administración.

También asistieron deportistas, presidentes de asociaciones y clubes deportivos.

 

haf uda 04

 

Detalles.

El mandatario estatal resaltó que es la primera vez que estas instalaciones reciben una inversión tan importante, con lo cual, la UDA se rehabilitó casi en su totalidad.

 

haf-uda 05

 

Las mejoras incluyeron fachadas principales, rampas para personas con discapacidad física, pista de atletismo, cancha de futbol, albercas, trampolines, gimnasios, áreas comunes, oficinas administrativas y otras áreas de esparcimiento.

 

haf uda 01

 

Tejido social.

El titular de la Conade expresó que este tipo de obras están enfocadas a generar mayores oportunidades de desarrollo para los sectores infantil y juvenil, promoviendo además de la cultura física, la reconstrucción del tejido social.

Alfredo Castillo sostuvo que “este es el mejor ejemplo de lo que se llama cohesión estado-sociedad. El estado y el gobierno haciendo lo que le toca, pero la sociedad también. Es un tema de responsabilidad compartida”.

 

haf-uda-06

 

El gobernador de Guerrero enfatizó que el deporte está de fiesta.

Recordó que la UDA fue inaugurada en 1973 y por vez primera se emprendió una remodelación de esta envergadura, por lo que también pidió a deportistas y la población en general cuidar este espacio deportivo.

Astudillo Flores subrayó que “gracias por ayudarnos a relanzar estas instalaciones, que están en pleno centro de Acapulco. Es uno de los lugares más populares y sin duda hoy le dan dignidad a toda esta zona”.

 

haf uda 03

 

Héctor Astudillo manifestó que “esta es una obra que se hizo con todo el apoyo del gobierno federal, de la Conade, debo reconocer que todo el dinero lo puso la Comisión Nacional del Deporte”.

Enfatizó que “nosotros solamente fuimos conductores de este trabajo que a nosotros nos da mucho gusto poderlo formalizar en esta tarde, y decirle Alfredo Castillo, muchas gracias”.

 

haf-uda-07

 

 

Fotos: Gobierno de Guerrero.