Sinfonía de tenis y reventa en Acapulco al inicio del Abierto Mexicano 2018.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (26/feb/2018). Los tenistas Alexander “Sascha” Zverev,  de Alemania, actual número cuatro del mundo; y Dominic Thiem de Austria, número siete en la clasificación internacional, brindaron un juego de exhibición en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar, en la avenida Adolfo López Mateos, muy cerca de La Quebrada, en la zona Tradicional de Acapulco, como parte de los acontecimientos relacionados con el 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se disputa en este puerto desde hace 18 años.

 

sinfo tenis-01

 

Detalles.

La exhibición inició poco después de las 11:30 de la mañana y tuvo una duración de 15 minutos aproximadamente.

Ambos jugadores pelotearon ante unas 500 personas, entre quiénes se encontraban fotógrafos, reporteros, promotores de redes sociales, funcionarios, directivos del AMT y alumnos de una escuela privada del puerto.

 

sinfo tenis-02

 

 

Acapulco de ensueño.

En breves palabras dirigidas a los asistentes, antes de iniciar la demostración, “Sascha” Zverev, de ascendencia rusa, describió Acapulco como “un lugar asombroso”.

El tenista austriaco Dominic Thiem, campeón del AMT en 2016, expresó del puerto que “es un lugar bonito para estar, con playa, sol, pocos torneos en el año son como este”.

 

sinfo tenis 05

 

Ambos fueron recibidos con música de mariachi y organizadores les regalaron sombreros tradicionales mexicanos a ambos.

 

 

Inició la reventa.

Desde el primer día de actividades del AMT, inició la reventa de boletos abiertamente en la avenida Las Palmas, en la zona Diamante, en las cercanías del complejo de tenis.

 

 

sinfo tenis 04

 

 

Turismo.

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona expresó que el puerto de Acapulco vive momentos importantes en cuanto a la promoción del destino, pues además del Abierto de Tenis, este lunes concluyó el congreso nacional de la zona sur poniente de Alcohólicos Anónimos, además de la llegada del rally automovilístico de precisión del Golfo al Pacífico.

El funcionario estatal sostuvo que “la ocupación del fin de semana anterior fue extraordinaria, la zona Dorada de Acapulco llegó hasta casi 97 por ciento; al igual que Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación promedio en todo el estado fue de 90 por ciento”.