La “Vicente Suárez” luce un nuevo rostro para las batallas por el gol.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (6/ago/2018). Avanza la colocación del pasto sintético de la unidad deportiva Vicente Suárez, en la colonia Morelos, en la parte alta de Acapulco.

Trabajadores colocaron casi el 100 por ciento de la alfombra artificial color verde durante este martes.

 

 

pasto-01

 

 

Detalles.

Este espacio deportivo cumplió un año cerrado el pasado 3 de febrero de 2018, desde cuando le fue retirada la alfombra artificial.

Los rollos de césped sintético fueron recibidos en la “Vicente Suárez” el pasado primero de febrero.

Al día siguiente, fueron culminados los trabajos de aplanamiento del terreno y la poda del mismo, para proceder a la instalación del pasto.

Equipos de al menos cuatro ligas de futbol que disputan sus campeonatos en este escenario, fueron perjudicados por el cierre.

El encargado de Despacho de la Dirección del Deporte y recreación municipal, Wenceslao Peláez Herrera, señaló que la colocación del pasto sintético estará listo a más tardar en dos semanas.

En su momento, señaló que la inversión en esta obra es de aproximadamente 3 millones de pesos.

La liga Unidos por el Deporte en Guerrero, anunció el reinicio de actividades a mediados de marzo próximo en el campo del balompié.

 

pasto-03

 

Directivos de ligas locales estimaron que alrededor de 2 mil 500 personas utilizan esta cancha a la semana.

Entre las ligas que se dejaron de jugar se encuentran la Interbarrios, la Alejandro Cervantes Delgado y la Universitaria, así como Unidos por el Deporte en Guerrero, entre otros torneos juveniles, de veteranos y de primera fuerza, el de los Barrios y el de los trabajadores del ayuntamiento.

Tras el paso del huracán Pauline en octubre de 1997, autoridades municipales de ese entonces intentaron colocar pasto natural en este espacio para la práctica del futbol soccer.

Poco después fue retirado debido al exceso de uso y su rápido desgaste.

Fue en la administración del ex alcalde Félix Salgado Macedonio (2005-2008) que se instaló la última vez pasto sintético y no había sido renovado.

 

 

Fotos: Cortesía Dunstano Santos Lázaro.