AMT inició festejos por sus 25 años con exposición de arte deportivo en CDMX.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Ciudad de México., (4/feb/2018). Inició en la avenida Reforma de la ciudad de México, la exposición denominada “Tennis Parade”, que forma parte de las festividades del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que este 2018 cumple 25 años, y que representa uno de los eventos de mayor impacto promocional para el puerto de Acapulco a nivel internacional.

 

Detalles. 

La exhibición es presentada  en coordinación por Grupo Pegaso y el colectivo Locos por el Arte.

Permanecerá en este punto de la capital del país del 4 de febrero al 8 de marzo.

La exposición consiste en 50 pelotas gigantes de tenis, intervenidas por el talento de 45 artistas mexicanos, las cuales fueron  instaladas en 25 esculturas a lo largo del Paseo de la Reforma.

 

tenis arte 04

 

Las pelotas gigantes fueron decoradas bajo la siguiente metáfora:

“set a set y partido a partido un tenista busca la victoria; el artista busca, pincelada a pincelada y lienzo a lienzo, transmitir su visión a través de su obra”.

 

En las esféricas fueron plasmadas diferentes épocas y la evolución del torneo durante su primer cuarto de siglo, de acuerdo con la visión de cada uno de los artistas, entre quienes se encuentran Sofía Castellanos, Osmani Contreras, Alicia Jiménez, Bili Bala, Gabriel Guerra, Jo Teruggi, Lisa Curn, Mike Mease, Mother Monkey y Natasha Kroupensky.

 

tenis arte 01

 

Coordinadores del AMT explicaron que 10 de estas piezas serán llevadas a Acapulco, para que el público local, turistas y asistentes al encuentro deportivo, el cual llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo, aprecien las obras en algunos de los puntos icónicos del puerto, como La Quebrada, Fuerte de San Diego y Sinfonía del Mar, en la avenida Adolfo López Mateos, en la zona Tradicional.

En la inauguración de la exposición participaron el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; y el director operativo del Abierto de Tenis, Raúl Zurutuza.

 

tenis arte 02

 

 

Fotos: Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco.