El campo “Vicente Suárez” cumplió un año cerrado a los sueños del futbol.

Fotos: (20/ene/2018)

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (01/feb/2018). Este febrero cumplió un año cerrado el campo de futbol soccer de la unidad deportiva Vicente Suárez, donde solamente crece la maleza y plantas silvestres, aunque en días recientes se la fueron a cortar, pues autoridades municipales se comprometieron a que este mismo mes será colocada la nueva superficie artificial, después de casi 365 días de ser desmontada.

El profesor Dunstano Ángel Santos Lázaro, presidente de la liga Unidos por el Deporte en Guerrero, remembró que “este 3 de febrero se cumplirá un año con la cancha de futbol cerrada”.

 

estadio-04

 

No habrá pastel.

Explicó que entrenadores y directivos de ligas, quienes tienen como sede el coso de la colonia Morelos, informaron que acordaron cancelar el pastel de cumpleaños a la cancha cerrada, con la promesa firme del gobierno municipal de que el espacio será reparado a la brevedad.

 

estadio-05

 

Fin a la espera.

Se informó que las 19:45 horas de este jueves (01/feb/2018), comenzó el arribó de camiones pesados a la Vicente Suárez con los rollos de pasto sintético, así como una cuadrilla de 20 trabajadores para iniciar la colocación del mismo.

El profesor Santos Lázaro expresó con entusiamo que “estamos de fiesta, por fin, después de un año vamos a tener futbol en la Vicente Suárez”.

 

estadio-03

 

Detalles.

Santos Lázaro explicó que tres ligas, además de la que representa, tienen como sede el campo de la Vicente Suárez, la Interbarrios, la Alejandro Cervantes Delgado y la Universitaria, entre otros torneos juveniles, veteranos y de primera fuerza, como el de los Barrios y el campeonato de los trabajadores del ayuntamiento.

El directivo estimó que unas 2 mil 500 personas a la semana utilizan la cancha de futbol soccer.

Manifestó que “nada más en nuestra liga tenemos cerca de 500 jugadores registrados”.

Mencionó que “nos dijeron que esta semana llegaba el nuevo pasto, le pedimos al ayuntamiento que es justo que arreglen la cancha, es muy utilizada, nos dijeron que la otra semana ya estará lista”.

 

estadio-02

 

Sinuosa historia.

Los trabajos de remodelación de este espacio deportivo destinado al esparcimiento y activación física de habitantes de la parte alta de Acapulco, no ha podido ser reabierto, luego de que su mejoramiento fue encargado a directivos del equipo Cuatetes de futbol, a quienes funcionarios del deporte municipal responsabilizan de incumplir con la compra y colocación del césped artificial, desde principios de 2017.

Un año después, el equipo Cuatetes se distingue por ser un club perdedor, que deambula en el sótano de divisiones inferiores del futbol profesional mexicano; mientras que cientos de jugadores locales, aficionados y amateurs, de colonias como la Morelos, Santa Cruz, Fovissste, Palma Sola, y el poniente de la ciudad, fueron afectados.