Superar los 54 mil aficionados en Acapulco, reto del AMT 2018.

Foto: Estadio AMT 2017.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (22/ene/2018). Organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) Acapulco 2018, confían en superar los 54 mil espectadores durante la semana de la competencia, la cual se desarrollará del 26 de febrero al 3 de marzo próximos.

 

Detalles.

En entrevista, el coordinador operativo del encuentro, Raúl Zurutuza Barclay, resaltó que el estadio principal presenta más de 70 por ciento de avances y estará listo en los días previos a la justa, que reúne a importantes tenistas de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Tras sostener una reunión de preparativos, Zurutuza Barclay manifestó que “vamos muy bien, tenemos un cuadro muy fuerte, estará en Acapulco el número uno del mundo y eso es una gran noticia”.

 

tenis-01

Foto: El tenista Rafa Nadal confirmó que regresará a Acapulco.

 

Entrevistado por HB Deportes, Zurutuza señaló que “estaremos listos en tiempo y forma, el estadio está entre 75 y 80 por ciento de avance, la meta del equipo es tenerlo listo el miércoles previo a la competencia, por ahí del 21 de febrero”.

El organizador del AMT estimó que será una semana exitosa en cuanto a afluencia de visitantes para el puerto de Acapulco.

Recordó que “en 2017 tuvimos 54 mil espectadores durante la semana del torneo, ahora, en esta ocasión, tendremos un gran festín de tenis, esperamos rebasar la cantidad de aficionados”.

 

 

tenis-02

Foto: Día de finales AMT 2017.

 

Un cuarto de siglo.

Este 2018, el torneo del AMT celebrará su 25 aniversario en Acapulco con cinco jugadores del Top-10 del ranking mundial, en lo que se refiere a la rama varonil.

Hasta el momento se cuenta con la confirmación previa del español Rafael Nadal, número uno; el alemán Alexander Zverev, número cuatro; el austriaco Dominic Thiem, quinto; y el croata  Marin Cilic, sexto.

 

tenis-04

Foto: Rama femenil AMT 2017.

 

Mientras que del lado femenino, el cuadro lo encabezan Lesia Tsurenko, Kristina Mladenovic y Sloane Stephens.

 

Muguruza se complica.

En otro tema, Zurutuza señaló que por ahora es complicado que la jugadora española de ascendencia vasca y venezolana, Garbiñe Muguruza, venga al abierto de Acapulco, pues en semanas previas del calendario se juegan los torneos Doha y Dubai y representa un viaje largo.

 

 

615total visits,1visits today