Deportistas guerrerenses jugaron al futbol del papa en Chilpancingo.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Chilpancingo, Gro., (21/ene/2018). Concluyó el Taller de Formadores de FutVal, impartido por la Asociación Scholas México.

Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 2001, cuando Jorge Bergoglio era arzobispo.

 

chilpo-23012018 02

 

Detalles.

La actividad en el estado de Guerrero se desarrolló en las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Chilpancingo del CREA.

En la ceremonia protocolaria de inauguración tomó parte la presidenta del DIF estatal,  Mercedes Calvo de Astudillo, así como el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas.

Mercedes Calvo resaltó la participación de la Asociación Scholas, la cual es respaldada por el Papa Francisco.

Explicó que este tipo de talleres deportivos tienen el objetivo de promover valores que buscan reforzar la buena convivencia.

Expresó que “son más de 20 equipos los que participan, todos aprenden de la filosofía de jugar con valores, que promueve la asociación Scholas”.

Agregó que “nuestros deportistas contaron con todas las facilidades y el material necesario para desarrollar esta clínica”.

Algunos clubes que tomaron parte fueron la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), la escuela secundaria técnica 10 de Juan R. Escudero, Mochitlán, Soccer Queens de la Preparatoria 9 de la Uagro, y Acapulco Zapata.

 

chilpo-23012018-03

 

El futbol del papa.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro, impulsada por el papa Francisco, que trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo.

El proyecto funcionaba bajo el nombre de Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones, con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.

 

chilpo-23012018 04

 

Bello Vargas manifestó que “la finalidad del taller fue la concientizar a los entrenadores sobre los valores que representa la práctica de futbol en el mundo y la proyección que puede generar en los niños y adolescentes. Además se impartieron técnicas de entrenamiento”.

 

 

 

Fotos: Indeg.