Celebraron olimpiada municipal de baloncesto en Acapulco.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (21/ene/2018). Decenas de jóvenes participaron en la olimpiada municipal de baloncesto en la cancha techada de la unidad deportiva Vicente Suárez, en la parte alta de Acapulco, que se desarrolló durante este fin de semana.

La actividad fue coordinada por la Dirección municipal del Deporte, así como la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

 

 

bkt-05 20012018

 

 

Detalles.

El titular de la Ademeba en el estado de Guerrero, Telésforo Hernández Bello, detalló que en la fase municipal del baloncesto, tomaron parte 19 equipos de clubes porteños, en la rama varonil y femenil.

Entre los clubes participantes se encuentran Marlins, Alacranes, Villanueva, Magallones y Magallonas, Delfines, Panteras y La Venta.

Hernández Bello resaltó que las diferentes selecciones de Acapulco que se integrarán a partir de esta olimpiada municipal, se conjuntarán con los mejores jugadores y jugadoras de la eliminatoria.

Las categorías que entraron en acción son la 2001-2002, y 2003-2004.

 

bkt-04 20012018

 

Hernández Bello manifestó que “lo que se hace es un selectivo a partir de los equipos ganadores, que a su vez se nutren con jugadores de todas las escuadras, funciona como una visoria, para ser inclusivos e incluyentes”.

Subrayó que “no van solamente los equipos que ganan, sino las y los mejores basquetbolistas en cada categoría”.

La fase estatal de la olimpiada de baloncesto se desarrollará en Chilpancingo el 3 y 4 de febrero.

 

bkt-02 20012018

 

Elevar el nivel.

Hernández Bello enfatizó que la Ademeba es el organismo avalado por el Comité Olímpico para integrar las selecciones nacionales de basquetbol.

Resaltó que algunos jugadores que han destacado en clubes impulsados por la Ademeba en Guerrero son Jackeline Luna, quien actualmente juega en Grecia; así como Manuel Sáez, quien juega en Montreal, Canadá, y en diciembre pasado impartió un taller en el estado de Guerrero, con el objetivo de elevar el nivel de las escuelas de esta disciplina en la entidad.