IMSS invita a cursos en Centros de Seguridad Social.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/ene/2017). La delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocó a la población a inscribirse a los cursos regulares de 2018, en sus cinco Centros de Seguridad Social (CSS).

El objetivo es motivar a la población al buen aprovechamiento del tiempo libre, que les genere una vida activa y saludable, o bien, alguna ocupación que les proporciones estabilidad económica.

 

Miles de participantes.

Durante 2017, los CSS del IMSS en Guerrero registraron la participación de 44 mil 503 socio-alumnos, por lo que se espera que este año la cifra puede incrementarse.

Las inscripciones comenzaron el 3 de enero; algunas actividades iniciarán el 8 de enero y las restantes arrancarán el 15 de este mismo mes.

Las actividades promovidas por el IMSS son de desarrollo cultural, bienestar social, promoción de la salud y de referencia médica, las cuales están a disposición de la población derechohabiente y no derechohabiente, indicó el Seguro Social.

Los CSS están ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano.

 

imss css-03012018

 

Detalles.

La jefa de Prestaciones Social, Martha Elena Martínez Lozano, indicó que la gama de cursos puede variar de acuerdo a cada CSS.

Algunas de las actividades disponibles son: dibujo, danza creativa, danzón, danzón juvenil, danza regional, teatro y salud, ritmos afrolatinos y tanatología.

Así como manualidades y decoración, alimentación saludable, alimentación para enfermedades crónicas, grupos de autoayuda, promotores ambientales y huertos familiares, esto en las acciones de promoción a la salud.

En el área deportiva, se imparten clases de natación, taekwondo, basquetbol, voleibol, acondicionamiento físico, aeróbicos, polo acuático y futbol.

Martínez Lozano explicó que de las acciones para pacientes referidos en área médica, se ofrecen cursos para personas que padecen diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, depresión y ansiedad, lumbalgia y envejecimiento activo.

En las actividades de capacitación y adiestramiento técnico, Martínez Lozano explicó que estarán disponibles estilismo e imagen, diseño de modas, computación, alfabetización en coordinación con el  Instituto Nacional para la Educación de los Adultos; y cursos en convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial.

 

imss 03 (carrera 2017)

Foto: Héctor Briseño. (3/dic/2017). Carrera de la Salud en Acapulco.

 

Requisitos.

Los requisitos para ingresar a los cursos son:

 

-para derechohabientes IMSS, carnet de citas médicas e INE (menores de edad credencial de la institución educativa a la que pertenecen);

-para público en general: INE, menores de edad, cartilla de salud o credencial escolar.

-Jubilados y pensionados IMSS, credencial que los acredite, y  para los que no son IMSS, necesitan credencial que los acredite, así como la identificación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

-Personas con discapacidad, tienen que presentar una constancia que indique su discapacidad; para los referidos del área médica el formato 430/8 o 430/200, credencial ADIMSS, carnet de citas médicas, comprobante de domicilio, INE, CURP o acta de nacimiento.

 

Para los costos y horarios disponibles de cada curso, la Delegación Guerrero invita a que se comuniquen a las oficinas de los CSS o jefatura de Prestaciones Sociales de su ciudad.