El árbitro guerrerense Edgar Magdaleno luchará por un 2018 lleno de éxitos.

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (01/ene/2017). El árbitro asistente de futbol profesional, Edgar Magdaleno Castrejón, de 29 años de edad, originario de Hacienda de Cabañas, municipio de Benito Juárez, confía repetir y mejorar en 2018, los logros obtenidos durante el año pasado.

Entre sus designaciones más destacadas durante 2017, resalta el juego de vuelta de la final del Ascenso MX, que disputaron los clubes de Ciudad Juárez y Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el estado Benito Juárez, de ciudad Juárez, Chihuahua, el 6 de mayo de 2017.

Magdaleno Castrejón aprovechó para disfrutar unos días con su familia en Acapulco durante las vacaciones de diciembre, sin dejar de prepararse física y mentalmente para participar durante la próxima temporada del futbol mexicano, para lo cual, se concentrará a partir de ese 2 de enero en el estado de México de cara al próximo inicio de la temporada de futbol profesional en México.

 

Los retos.

En entrevista en Acapulco, el joven guerrerense manifestó que “hay que seguir entrenando aunque sean vacaciones, o aunque se trate de una estancia acá en el puerto, la competencia es muy dura y no podemos dar ventaja de ningún tipo”.

Indicó que “tenemos una concentración en Toluca a partir del 2 de enero, nos tenemos que presentar de forma oficial para iniciar con los trabajos”.

Edgar Magdaleno detalló que “realizaremos una breve evaluación, para posteriormente empezar el torneo con todo”.

El joven árbitro asistente, o abanderado, como se les conocía anteriormente, cumplió dos años con intervenciones en partidos de la liga de Ascenso MX del balompié profesional mexicano.

Al respecto, señaló que “cada vez más la competencia en la liga de ascenso es muy dura, los equipos cada vez invierten más y en cuestión de infraestructura, patrocinios, incluso hay muchos jugadores jóvenes, pero también futbolistas experimentados, muchos con juegos en primera división”.

Magdaleno Castrejón mencionó que durante 2018 desea consolidar su carrera como árbitro asistente.

Manifestó que “esperamos seguir creciendo con el tiempo y la preparación que le dedicamos al arbitraje”.

 

La especialización.

En cuanto a la carrera como árbitro asistente, mencionó que “te vas definiendo en las divisiones inferiores, a lo largo de los partidos y los campeonatos, empiezas a definirte como tal, me incline por la asistencia, y afortunadamente creo que hemos tenido hasta ahora un buen paso”.

Durante su estancia en Acapulco, Magdaleno Castrejón tomó parte en la Convivencia estatal de árbitros, que se efectuó en los campos Amparo Torres, con la participación de silbantes de diversas regiones del estado de Guerrero y estados invitados.

En su caso, participó con la selección de la ciudad de México y Morelos.

Señaló que “hemos hecho un equipo, nos invitan y por tercer año nos llevamos el trofeo. El encuentro fue fructífero, pues hubo trabajo técnico, con la participación de personalidades del ámbito local y nacional”.