Silbantes guerrerenses jugaron futbol en tradicional convivencia con pasión arbitral.

HB Deportes

Por: Alfredo Galeana, colaboración especial.

 

Bajos del Ejido, Gro., (22/dic/2017). Miembros de colegios de árbitros de Coyuca de Benítez, Ometepec, Estado de México, Morelos, Acapulco, Chilapa, Tixtla, Tierra Caliente, Tejupilco y Bajos del Ejido, tomaron parte en la edición 24 del torneo del Colegio de Árbitros de futbol, denominado en esta ocasión Copa Obdulio Sánchez Tacuba.

 

arb-02

 

La delegación de árbitros profesionales de los estados de México y Morelos, quienes participan en la liga de ascenso, conquistó esta competencia por tercer año consecutivo.

 

arb-04

 

Entre sus filas juegan los silbantes acapulqueños Adalid Maganda Villalba y Edgar Magdaleno Castrejón, además de José Andrés Esquivel.

La delegación de los estados de México y Morelos (rojo-blanco), venció en el duelo por el título al colegio Jacobo Vela de Chilapa (verde).

La tripleta arbitral que llevó a buen término la final del torneo de convivencia de los árbitros en el estado, fueron Arturo Pasión, Ricardo Jiménez García y Rolando De La Rosa, miembros del colegio para árbitros de Acapulco.

 

arb-01

 

 

arb-05

Foto: El delegado de los Árbitros en Guerrero, Urbano Magdaleno, demostró sus dotes como futbolista.

 

El torneo se disputó en los campos Amparo Torres, municipio de Coyuca de Benítez.

La inauguración se efectuó el pasado 20 de diciembre.

 

arb-06

 

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del ex silbante profesional Gilberto Alcalá Pineda, en lo que representó el vigésimo cuarto aniversario de la convivencia de árbitros, que cada año se lleva a cabo en distintos puntos del estado de Guerrero.

La competencia tiene el propósito de estrechar lazos de unión, reafirmar conocimientos teóricos a través de charlas técnicas, y lo más importante, que los silbantes jueguen al futbol, deporte al cual dedican su carrera profesional en el arbitraje.

 

arb-03