Vuelo Los Ángeles-Acapulco costó 7.5 millones de pesos.

 

HB Noticias

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (19/dic/2017). La tarde de este martes arribó al aeropuerto internacional de Acapulco, el vuelo de la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, procedente de Los Ángeles, California.

El aparato arribó a la terminal aérea poco antes de las 18:10 horas.

La actividad de recepción contó con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; así como representantes de la iniciativa privada, quienes ante del arribo del avión participaron en una conferencia de prensa.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que en lo referente a vuelos, se han logrado para Guerrero en la actual administración estatal, que inició el 27 de octubre de 2015, 20 nuevos vuelos directos, de los cuales, 14 son nacionales y seis internacionales

El funcionario puntualizó que “el reto era lograr que Acapulco tuviera un nuevo vuelo internacional, desde hace 12 años que no había en Acapulco un nuevo vuelo internacional”.

 

volaris-02

 

Rodríguez Escalona explicó que los últimos vuelos internacionales hacia Acapulco procedían de Atlanta y Denver.

Enfatizó que este vuelo costó traerlo 7.5 millones de pesos, con aportaciones del gobierno estatal, el Grupo Aeroportuario Centro Norte, Volaris, el grupo empresarial Mundo Imperial y el Consejo de Promoción Turística de México.

Resaltó que entre los 14 vuelos nacionales, se encuentran Guadalajara-Zihuatanejo y Guadalajara-Acapulco, que próximamente serán anunciados.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, resaltó que “con este vuelo se envía un mensaje importante, oportuno, de ayuda, nos sentimos muy contentos de que esto se logre”.

Manifestó que “esperamos que sea el inicio, el buen augurio, de que este destino sigue siendo atractivo, que siga generando confianza y que siga atrayendo turismo de todo el mundo”.

El pasado 21 de noviembre, el diario estadounidense Usa Today, informó que la aerolínea mexicana Volaris lanzaría el servicio sin escalas de Acapulco desde Los Ángeles el 19 de diciembre, ofreciendo un vuelo de ida y vuelta todos los martes.

El tiempo de vuelo será de más de 4 horas, con Volaris utilizando jets Airbus A319 en la ruta.

Volaris será la única aerolínea que ofrecerá vuelos regulares sin escalas entre ambas ciudades.

Por otro lado, se informó que otros vuelos de Volaris en el estado de Guerrero son Ixtapa/Zihuatanejo-Chicago, lo que la convierte en la línea aérea mexicana con más destinos en Estados Unidos, con 25 aeropuertos en sus itinerarios.

El martes también fue recibido el primer vuelo de la temporada de la Air Transat, procedente de Montreal Canadá, en el que funcionarios del sector turismo recibieron a los visitantes con cocos y bolsas con souvenirs de Acapulco.

La ocupación hotelera este martes en Acapulco promedió 45.2 por ciento; la zona Tradicional registró 27.1 por ciento; la Dorada, 47.9 por ciento; y la zona Diamante, 45.4 por ciento.