Acapulqueña Sheila Valente alcanza sueños con sus puños de la mano.

Foto: Bernandino Hernández.

 

por: Héctor Briseño. 

 

Acapulco, Gro., (19/dic/2017). Se hace llamar la “Costeñita Acapulqueña”, tiene 14 años de edad y su sueño es brillar en el boxeo profesional femenino.

 

box fem 05 espejo

 

 

 

El sueño.

Sheila Arely Valente Ortega se enamoró del pugilismo desde los ocho años de edad, cuando un tío le regaló unos guantes y un pequeño costal.

El gimnasio del luchador Payaso de Soley, en Las Parotas, colonia de alta marginación, se convirtió en su segundo hogar, después de la escuela.

Desde entonces, Sheila Valente tiene un objetivo, convertirse en gran peleadora, para lo cual, primero se prepara para abrirse paso en el pugilismo amateur.

En entrevista, durante una sesión de entrenamiento, la Costeñita Acapulqueña confesó que admira a la boxeadora Mariana “Barbie” Juárez.

Ataviada con guantes rosas, playera y pantaloncillos rojos, sus movimientos hacen vibrar el cuadrilátero improvisado del Payaso de Soley, construido a base de fierros, lonas y material reciclado.

 

box fem 03

 

Diario.

Su entrenador, el Payaso Soley, quien pide guardar el secreto de su identidad, explicó que la todavía adolescente, ha ganado las nueve peleas amateur que ha enfrentado, la mayoría en la ciudad de México, pues en Acapulco no existe la promoción suficiente del boxeo.

Lamentó que en el puerto exista mucho egoísmo que ha frenado el desarrollo de esta disciplina, mientras que en otras ciudades existe mayor difusión y muchas boxeadoras.

La madre de Sheila; Lili de Valente, recordó que ante la falta de rivales, la boxeadora de 49 kilogramos, tiene que medirse ante jovencitos sobre el cuadrilátero.

El pasado fin de semana, Sheila Valente, estudiante de secundaria, ganó dos peleas de exhibición en una misma función, efectuada en el gimnasio Pancho Rosales, en la ciudad de México.

Su mejor combinación de golpes, es zurda, volado y recto, los cuales retumban con fuerza sobre los costales.

 

box fem 02

 

-¿Qué es lo que más te gusta del boxeo? –Se le pregunta mientras se coloca los guantes.

-Todo, siempre me ha gustado, hasta los golpes que me dan, aunque mi mamá se pone muy nerviosa. –Reveló.

-¿Cuál es tu máximo deseo?

-Entrenar muy duro para llegar a ser una profesional, para eso se requiere mucho sacrificio, sostener los entrenamientos todos los días, de dos a tres horas diarias, expresó Sheila Valente, quien el próximo 23 de diciembre enfrentará una pelea de exhibición en la Unidad Deportiva Acapulco.

 

box fem 01 HB HB HB

 

Fotos: Héctor Briseño.