La UAGro entregó reconocimiento al gobernador de Guerrero.

 

HB Noticias.

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (15/dic/2017). La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), entregó un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores.

El reconocimiento fue otorgado en sesión del Consejo Universitario, efectuada en un salón del Foro Mundo Imperial, en la zona Diamante.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, explicó que la propuesta fue sometida a la votación del propio consejo universitario, la cual fue aprobada por unanimidad.

Saldaña Almazán manifestó que “es un reconocimiento a Héctor Astudillo Flores por el apoyo al fortalecimiento del alma Mater de los guerrerenses.”

 

Halagos al gobernador.

A continuación, el consejero universitario Florentino Cruz Ramírez manifestó que “la comunidad universitaria le aprecia y le reconoce el esfuerzo que día a día despliega en condiciones sumamente diversas. Se siente muy complacida y alegre de que se encuentre entre nosotros”, y señaló que Astudillo es un gobernador honrado y comprometido, de quien la universidad es su aliada.

Cruz Ramírez manifestó que “Guerrero es un estado con muchas dificultades y carencias”; y cuestionó: “¿Cuándo fue que perdimos el rumbo, cuándo la violencia nos ganó?, ¿cuándo la corrupción afloró a las dimensiones a que hoy observamos a todo nuestro país”.

El ex rector de la Uagro, Florentino Cruz, reconoció al gobernador que “ha intentado centrar asuntos fundamentales para sembrar las bases de un posible y necesario desarrollo distinto para la entidad”, y sentenció que el mandatario estatal ha dado la cara a la problemática.

Sin embargo, Cruz Ramírez advirtió que la violencia se cultiva, y se trasiegan drogas ilegales.

Resaltó la intención del mandatario estatal, quien recientemente convocó a un pacto para reconstruir la paz, pero lamentó que se atravesará 2018, “año electoral, en el que actores políticos guerrerenses y mexicanos le apuestan le apuestan al desorden, al dolor y a la sangre muchas veces”, sin que planteen solución a los conflictos del estado de Guerrero.

 

Fotos: Gobierno estatal.