Acapulqueños se activaron en la carrera nocturna “Préndete” organizada por gobierno municipal.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (14/dic/2017). A las 18:30 horas inició la carrera atlética de convivencia “Préndete”, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, en el tramo comprendido entre la calle Juan R. Escudero y la Vía Rápida, sobre la avenida costera Miguel Alemán, en la zona Tradicional.

Según los organizadores se registaron mil 800 participantes, aunque sobre la línea de salida se dieron cita alrededor de mil personas.

 

carrera noche-04

 

La carrera fue netamente de convivencia y organizadores la presentaron como la primera prueba atlética nocturna en Acapulco.

Los corredores se dirigieron hacia la Vía rápida desde la Terminal Portuaria, en donde retornaron al parque de la Reina, frente al fuerte de San Diego, donde fue organizada una convivencia.

 

carrera noche-03

 

En la carrera participaron corredores veteranos, novatos y jóvenes asiduos a las justas atléticas, quienes salieron en un primer contingente, encabezado por la veterana corredora acapulqueña Rosalina Ángeles.

Posteriormente salieron habitantes de La Villa de las niñas y los niños, y jóvenes voluntarios, quienes portaban playeras amarillas y diademas fosforescentes, que hicieron contraste con la tarde, cuya luz se extinguía.

 

carrera noche-02

 

En el encuentro participó la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez.

Fue montado un operativo vial por elementos de la secretaría de seguridad pública municipal, pues un carril de la costera tuvo que ser cerrado a la circulación durante aproximadamente una hora.

 

carrera noche-01