Hilaridad, mascarada y disimulo durante el Día del Payaso en Acapulco.

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (10/dic/2017). Personajes todos colores, rostros, tamaños, celebraron el 33 aniversario del Día del Payaso en Acapulco, con desfile sobre la avenida costera Miguel Alemán, el cual inició en el parque Papagayo, y se dirigió hacia el zócalo del puerto, en domingo por la tarde.

El motivo, la ceremonia de coronación de los nuevos reyes de los payasos de Acapulco, Toby y Cocoy.

A su paso por diversos puntos de la franja turística, payasos regalaron dulces y paletas, acompañados por cuatro cavernícolas que provocaron risas hasta en elementos de policía vial y elementos de Marina que transitaban por la zona.

 

payasos 02 TINTA 10122017 bn

 

Trayectoria intachable.

Por esta ocasión no fueron invitados políticos ni funcionarios, recalcaron los organizadores.

Para ser elegido rey de los payasos, se requiere honestidad y una carrera intachable, sin mancha, puntualizaron payasos.

 

payasa cocoy

 

La nueva Reina.

Cocoy, coronada nueva reina de los payasos, enfatizó que “por ello nosotros decimos que payaso no es el que se pinta, sino que es el que se maquilla el alma”.
“El show debe continuar”.

“La vida sigue”, reflexionaron payasos ante la violencia e inseguridad que priva en Acapulco.
Los artistas señalaron que su misión especial es que habitantes del puerto olviden por unos momentos la complicada situación que se atraviesa en la ciudad.
El experimentado Toby, rey entrante, manifestó que “tenemos un gran compromiso, sabemos que hay mucha tristeza”.

Galería de fotos…

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”24″ gal_title=”payasos-10122017″]

 

 

 

payaso marino

 

 

La importancia de sonreír.

El payaso Triquitrán, rey saliente de los payasos, señaló que “la importancia de las sonrisas, es que desde los pequeños se transmite, que tengan una energía positiva, tanto niños como adultos”.

Enfatizó que el secreto para triunfar en la carrera del payaso, es la preparación permanente, así como la asistencia a convenciones y talleres para payasos, con el objetivo de enriquecer sus espectáculos.

 

payasos 01 TINTA 10122017 bn

 

Detalles espontáneos.

En la marcha participaron alrededor de 100 actores, la mayoría maquillados algunos de ellos sobre zancos, otros con llamativos disfraces, hasta un Batman, “Anonymus” y una princesa del mundo de la fantasía en hielo.

Turistas y locales se acercaron a presenciar las improvisaciones de clones y saltimbanquis.

El payaso Gastón de la Televisión, miembro de una familia dedicada a la actuación durante cuatro generaciones, señaló que a lo largo de 30 años de carrera, solamente tiene satisfacciones que relatar.

Reflexionó que “nosotros diariamente aportamos imaginación a shows, eventos, lugares donde nos requieren, es algo muy alegre, cada 10 de diciembre hacemos nuestro desfile”.

Don Gastón de la Televisión explicó que a esta festividad lo acompañó su hija, Cosquillita, la reina saliente de los payasos de Acapulco;  y su nieta, la Chiquis.

 

payasos panorámica

 

Gastón relató que “desde que nací era payaso, mi mamá se estaba riendo desde que estaba en su panza”.

Subrayó que “nunca hemos tenido ningún problema, a donde vamos nos abren la puerta, somos espontáneos, no tenemos ni idea de lo que vamos a hacer, todo es espontáneo”.