Presentarán duelo de androides en el mítico CIA.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 
Acapulco, Gro., (01/DIC/17). El vetusto Centro Internacional Acapulco (CIA) de la zona Dorada, será escenario de la Expo Robot 2017, que se efectuará en el salón Cholula, 6, 7 y 8 de diciembre.

En el encuentro, los niños podrán ingresar con pago de 200 pesos y la compañía de un adulto, mediante los cuales recibirán un modelo de robot para armar en su casa.

En las actividades, que se desarrollarán de 9 a 19 horas, los participantes se podrán involucrar en carreras de robots, armado de prototipos, entre otras actividades relacionadas con la robótica.

 

robots 01 hb

 

Detalles.

Autoridades turísticas de Guerrero y organizadores detallaron que los niños podrán manipular drones de diferentes formas y utilidades, participar en islas interactivas.

Habrá de presencia de un robot humanoide, que mide unos 40 centímetros de altura, que habla 16 idiomas, sabe bailar y cuenta con altoparlantes respetables.

Al mismo tiempo se efectuará el cuarto congreso de internacional de Innovación Tecnológica y de Negocios 2017, con la participación de líderes de proyectos, con costo de 600 pesos.

Instructores efectuaron una demostración de un pequeño Hulk verde de unos 10 centímetros de alto, que posee hélices integradas y es capaz de volar y moverse de acuerdo a los reflejos de la palma de la mano de su conductor.

Algunos temas a tratar son las nuevas tecnologías en robótica educativa, diseño y construcción de escenarios virtuales, animatrónics tendencias futuras, aplicaciones nativas contra aplicaciones web, desarrollo de software, aplicación de la realidad aumentada en entornos educativos, domótica e inmótic, de acuerdo a los promotores de la ciencia.

 

robots 02

 

Detonante en tecnología.

El presidente de Expo Robots México, David González Martínez, indicó que se tienen programadas conferencias magistrales en el área de robótica, automatización y ciencias experimentales.

Enfatizó que “pensamos que Acapulco puede ser el detonante no solo turístico, sino también tecnológico. La idea es que los niños desde edad escolar puedan trabajar con robots”.

González Martínez manifestó que “bajo está dinámica los asistentes podrán conocer, aprender, desarrollar y aplicar las diferentes estrategias y metodologías ligadas al quehacer científico, desde una perspectiva lúdica”.

A través de este tipo de encuentros, explicaron promotores, se promueve y potencian las áreas de robótica, mecatrónica, tecnología aeroespacial, tanto en los estudiantes como en aquellos profesionales del rubro.

También te puede interesar…