La entrevista con el guardameta profesional acapulqueño Guillermo Pozos.

Foto: Cortesía. El portero Guillermo Pozos con el cronista deportivo Ángel Salas, guardameta amateur en su juventud.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (5/dic/2017). El portero acapulqueño de futbol profesional, Guillermo Pozos, de 25 años de edad, confía consolidar su carrera en el equipo Toros de Celaya, en la división de ascenso.

 

Testimonio.

Memo Pozos señaló que visitó Acapulco tras un semestre de mucho trabajo.

El futbolista acapulqueño manifestó que “uno necesita recargar un poco la pila, estar con la familia, es un tema un poco complicado el estar fuera, tener a la familia lejos”.

Señaló que sus deseos son que “las cosas estén mejor en Acapulco, que la gente desee venir, estando fuera no conozco a alguien que hable mal de Acapulco, yo creo que lo poco que me dejan venir, es un puerto y una ciudad muy hermosa, llena de gente que trabaja, es un paraíso la verdad”.

Explicó que le gustaría continuar con Celaya, aunque señaló que ha recibido ofertas de otros equipos.

 

Entorno cambiante.

En entrevista en Acapulco, Guillermo Pozos, quien tuvo minutos la reciente temporada que concluyó, reflexionó que el futbol mundial vive una etapa de crecimiento debido a la globalización, lo que ha ocasionado conjuntos más ligeros, más promotores, y las ligas, como el balompié mexicano ha crecido en nivel.

El guardameta guerrerense recordó especialmente a sus entrenadores acapulqueños, Jordán Galarza,  Zenón Tabares y Fernando Nava.

El futbolista profesional recordó que empezó a jugar desde los cinco años. Emigró a los 15 años a un club de tercera división en Morelia.

Explicó que ha militado en los clubes Monarcas, Santos, Pumas Morelos y Neza en el ascenso; así como lograr dos ascensos en segunda división con Pumas Morelos y Coatzacoalcos, que no pudo jugar en el ascenso por temas administrativos; además de jugar en segunda división con Reynosa, club con el que llegó a semifinales.

Actualmente milita en Toros de Celaya.

Pozos sentenció que “es una carrera continua, hay que estar en constante preparación”.

 

 

También te puede interesar…

 

Goleador acapulqueño Martín Galván marcó diferencia en “derbi” de Salamanca.