Inició el conteo rumbo a la Media Maratón Acapulco 2018.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (5/dic/2017). Comenzó la cuenta regresiva para la Media Maratón Acapulco, con distancia de 21 kilómetros 195 metros, la cual se disputará el 11 de febrero de 2018 sobre la franja turística de este puerto guerrerense.

También se desarrollará la Carrera con Causa, con distancia de 5 mil metros.

El encuentro atlético es promovido por el gobierno municipal.

 

media maratón conferencia

 

En conferencia de prensa en un restaurante de la zona Dorada, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, informó que se pondrá en disputa una bolsa de premios en efectivo de 600 mil pesos.

El escenario será la avenida Costera Miguel Alemán, en las categorías libre, máster, veteranos y veteranos plus; en las ramas varonil y femenil.

El edil indicó que la competencia será selectiva para el campeonato mundial de medio maratón, que se efectuará en Valencia, España, el 24 de marzo de 2018.

Organizadores señalaron que el mejor corredor de cada categoría recibirá como premio representar a México en dicha justa, siempre y cuando los ganadores cumplan con las marcas mínimas, 1 hora 4 minutos en la rama varonil; y 1:14 en la rama femenil.
 

media maratón-05122017 02

 

Detalles.

La carrera es avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y la Asociación de Atletismo de Guerrero.

La administración de la organización y los resultados que se generen en la prueba han sido encomendados a la empresa As Deporte.

Los costos de inscripción son 100 pesos en la carrera de los cinco kilómetros.

Lo recaudado a través de las inscripciones de esta Carrera con Causa, será donado a la Asociación de Niños con Cáncer del estado de Guerrero.

Mientras que la media maratón tendrá costo de 500 pesos, el cual disminuye si se efectúa con anterioridad, primero hasta el 10 de diciembre (300 pesos), y posteriormente hasta el 10 de enero (400 pesos).

Velázquez Aguirre detalló que la meta y salidas de la carrera, serán el parque de la Reina, en la zona Tradicional.

El edil resaltó que el encuentro también será clasificatorio para el medio maratón de Sendai, Japón, para corredores nacidos y con tres años radicados en el municipio de Acapulco, de acuerdo a la convocatoria.

El límite para completar el trayecto será de tres horas.

Organizadores se comprometieron a que habrá hidratantes cada 2 mil 500 metros.