Abierto Mexicano de Tenis fue elegido entre mejores torneos femeniles del mundo.

Foto: La canadiense Eugene Bouchard en exhibición en Pie de la Cuesta (2017).

 

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.

 

Ciudad de México, (5/dic/2017). El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) fue elegido por las jugadoras de la Asociación de Tenistas de Mujeres (WTA) por sus siglas en inglés, como el Mejor Torneo WTA International del año.

 

tenis 03-2017

 

Detalles.

Luego de ganar el mismo premio en 2013, la WTA cambió su formato en 2014 y dividió sus reconocimientos por regiones, con lo cual el AMT se hizo acreedor al premio del Mejor Torneo WTA International de América por tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016).

Este año, el máximo organismo del tenis femenil ha reducido sus reconocimientos a cuatro categorías: WTA Premier Mandatory (BNP Paribas Open en Indian Wells), WTA Premier 5 (Internazionali BNL d’Italia en Roma), WTA Premier (Porsche Grand Prix en Stuttgart) y WTA International (Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco).

De esta forma y con un nuevo premio bajo el brazo, el AMT agregará el décimo primer reconocimiento por parte de la WTA desde su integración al WTA Tour, en 2001.

 

tenis fem 01-2017

 

Testimonio.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, expresó que “desde que incorporamos el torneo femenino al AMT en 2001, nuestra relación con la WTA y las jugadoras ha sido espectacular”.

Añadió que “las tenistas y representantes de la WTA disfrutan mucho la calidad del evento, la cordialidad del público y el acercamiento que tienen con la cultura de México. A nombre de Grupo Pegaso y como director del torneo, estoy muy agradecido por habernos elegido una vez más como el mejor WTA International del año”.

 

tenis estadio aca 2017

 

Doble reconocimiento.

Este reconocimiento se une al otorgado por los jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP World Tour), como mejor torneo ATP 500, en este mismo año.

El AMT es el  segundo torneo que, al contar con cuadros masculino y femenino, recibe en el mismo año, ambos premios otorgados por el ATP World Tour y la WTA.