Nadadora acapulqueña conquistó rama femenil del ex Guadalupano.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/dic/2017). La nadadora acapulqueña Allison Aldara Soots Maldonado (UAA), de 18 años de edad, obtuvo el primer lugar absoluto en la rama femenil, en la distancia de los cinco kilómetros, en el segundo día de actividades del Maratón Internacional Acapulco de Aguas abiertas.

El tiempo de la acapulqueña fue de una hora, 8 minutos y 36 segundos.

La segunda posición femenil correspondió a Brenda Jiménez López, con marca de 1:11:01; y en tercer puesto arribó a la meta Alejandra Bonilla Herrera, con tiempo de 1:11:40.

 

guadalupano domingo 02

 

El campeón varonil y absoluto.

Roberto Del Río, de Cuernavaca, Morelos, se convirtió en doble campeón en la rama varonil, al conquistar las pruebas de uno y cinco kilómetros, esta última con marca de 58 minutos y 39 segundos, con lo que se convirtió en el mejor nadador en la distancia de los 5 mil metros.

El segundo puesto fue para Julio César Martínez Hernández (IMSS) de Acapulco, con tiempo 1:02:05.

Mientras que la tercera posición en la rama femenil fue para Isael Carrillo Contreras de Michoacán, con 1:09:40.

Los nadadores contaron con resguardo de la Secretaría de Protección Civil estatal.

La prueba de este domingo inició a las 8 de la mañana en Caleta, y concluyó en playa La Gamba, en la zona Dorada, que ese domingo promedió 95.2 por ciento por ciento de ocupación hotelera; mientras que en la zona Tradicional la ocupación fue de 80.7 por ciento; la Zona Diamante registró 69.7 por ciento; para una ocupación general de 85.9 por ciento en el puerto de Acapulco.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, resaltó que Acapulco está preparado para ser anfitrión de importantes competiciones de talla nacional e internacional.

 

Fotos: Secretaría de Turismo estatal.

 

 

            También te puede interesar…

 

 

 

 

 

Acapulqueña Allison Soots destacó en competencia 5K de aguas abiertas.

 

 

Acapulqueña Mariela Román destacó en la carrera “Vive Acapulco”.