Multitudinaria participación en Carrera de la Salud efectuada en Acapulco.

 

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (3/dic/2017). Miles de personas tomaron parte en la Carrera de la salud, promovida y organizada por la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Una especie de fiebre por la activación física se apoderó de un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán durante la primera parte de la mañana.

 

carrera salud 05 03122017

 

De acuerdo al IMSS en Guerrero, este año se rompió la marca de participación en la carrera, en su edición 58, con la asistencia de 22 mil 853 personas.

Derechohabientes, personas adultas, niños, mujeres, adultos mayores, vestidos de variados atuendos, formaron un mosaico multiforme y pigmentado a lo largo de cinco kilómetros.

Hubo quien asistió con mascotas, carriolas, vendedoras que se mezclaron en la caminata con mercancía para la venta, en ropa deportiva o de vestir, con pantalones de mezclilla, con playera de futbol profesional aunque sobresalga la barriga, en silla de ruedas, con pelotas botando, en bicicleta, con pants multicolor, con el celular en la mano, con un café.

carrera salud 03 03122017

 

 

“¡A toda esta gente la quisiera el PRI!”, expresó el capitán de una embarcación en el Malecón del centro, mientras cientos de personas comenzaban su andar en la carrera, justo a las 8 de la mañana, caminando, trotando y hasta jóvenes que surgían en estampida con uniformes escolares en diferentes tramos de la prueba de convivencia.

El recorrido inició en el zócalo y concluyó en la glorieta de la Diana; antes, en el Asta bandera, se dio la salida para niños, padres y profesoras responsables de las estancias infantiles del IMSS, además de escuelas de educación especial.

 

carrera salud 02 03122017

Organizadores explicaron que la Carrera de la Salud IMSS Acapulco tiene como objetivo fomentar la actividad física para disminuir los índices de obesidad persistentes entre la población guerrerense.

La ceremonia de banderazo de salida, corrió a cargo del delegado estatal del IMSS, Reyes Betancourt Linares; el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos; el delegado de los Servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara.

 

carrera salud 01 03122017