Caleta cumplió seis décadas viviendo la fiesta nacional de las aguas abiertas.

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (2/nov/2017). Unas 5 mil personas iniciaron su participación en el ex maratón Guadalupano, llamado ahora Maratón Internacional Acapulco 2017 de aguas abiertas, que esta ocasión vivió su edición 59.

Este sábado el punto de salida fue la isla de La Roqueta, donde el subsecretario de Servicios turísticos de la Secretaría de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, dio el banderazo de salida a los primeros competidores, quienes nadaron la distancia de un kilómetro hasta Caleta.

 

guadalupano 02122017-04

 

Alta ocupación.

En entrevista, Peralta Herrera sostuvo que “se tiene una asistencia de alrededor de 20 mil personas, quienes tienen la oportunidad de disfrutar las distintas opciones que ofrece el puerto, además de generar una importante derrama económica”.

Añadió que “esta competencia es de gran importancia, pues no solamente reúne a los nadadores, también viajan las familias de los participantes y seguidores de este deporte”.

 

guadalupano-02122017

 

Detalles.

El primer día la competencia tiene un trayecto de un kilómetro, de La Roqueta a playa Caleta.

Mientras que ese domingo se nadará, 5 mil metros desde playa Caleta hasta la playa del hotel Grand Plaza, en la zona Dorada, que registró este sábado la más alta ocupación hotelera en el estado y Acapulco, con 89.6 por ciento.

En las pruebas participan niños de ochos años hasta adultos de 80 años de edad, en más de 20 categorías, en las ramas varonil y femenil.

De acuerdo al gobierno estatal, se entregarán medallas conmemorativas a todos los que culminen el recorrido de la competencia, así como reconocimientos a los seis primeros lugares de cada prueba, categoría y rama.

 

guadalupano 02--02122017

 

Fotos: Secretaría de Turismo estatal.

 

 

 

Anarquía, aglomeración, basura, heces: Caleta, el balneario anciano se resiste a ser olvidado.