Banda de guerra de secundaria 29 de Coyuca se prepara para festejo navideño.

 

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.

 

Coyuca de Benítez, Gro., (30/nov/2017). Estudiantes de la escuela secundaria técnica 29 Ethel Diego Guzmán, de Coyuca de Benítez, puerta de la región de Costa Grande, se preparan para la demostración de bandas de guerra y musicales de la zona, que se efectuará este 8 de diciembre en Coyuca, organizado por agrupaciones y autoridades locales, en el contexto del encendido del árbol de navidad de la cabecera municipal.

Los ensayos se llevan a cabo en el patio escolar, frente a la biblioteca Faustino Hernández Zurutuza, donde también se encuentra un mural dedicado al astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela.

 

banda coyuca 03-30112017

 

La banda se integra por 25 jóvenes, de los cuales ocho son mujeres, quienes buscarán continuar figurando entre las mejores bandas de guerra escolares del municipio, cuya última participación en público fue durante el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre.

Profesores explicaron que esta es una de las actividades en la que participan jóvenes de este plantel, por lo que se preparan entonando melodías navideñas, entre otras interpretaciones.

Las entonaciones pueden escucharse en el exterior del centro educativo, cuando han terminado las clases, donde se encuentra el Mirador de la Eti.

coyuca panorama-30112017

 

 

Testimonio.

El coordinador del conjunto desde hace cuatro años, el profesor Jesús Romeo Abarca Bello, resaltó que este tipo de actividades mantienen motivados a los estudiantes y les genera disciplina, cohesión y espíritu de equipo.

Señaló que parte de las interpretaciones que realizarán tienen que ver con la época navideña, para lo cual ha pedido a los jóvenes máxima entrega.

Enfatizó que estudiantes de esta secundaria, que recientemente cumplió 44 años de fundada, participan en otras actividades deportivas, como los tradicionales juegos deportivos y culturales de fin de año en Coyuca de Benítez.

Abarca Bello señaló que tras la presentación de este 8 de diciembre, los miembros de la banda de guerra se enfocarán en sus exámenes semestrales y participarán en nuevas festividades a partir de enero próximo.

 

bandas coyuca 01-30112017