Mariela Román destacó en la carrera “Vive Acapulco”.

HB Deportes

 

por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (26/nov/2018). Alrededor de mil personas tomaron parte en la edición séptima de la carrera atlética Vive Acapulco, con distancias de cinco y 10 kilómetros, que se efectuó sobre la avenida costera Miguel Alemán desde poco después de las 7 de la mañana.

 

carrera ere 03

 

El certamen se realizó en esta ocasión, en memoria de Moisés Saba Masri, informaron organizadores.

En la categoría libre femenil, para competidoras entre los 18 y 39 años de edad, la corredora acapulqueña Mariela Román Santiago mostró el buen nivel que atraviesa, al concluir en primer lugar con tiempo de 42 minutos y 45 segundos la carrera de los 10 mil metros.

Con esta marca, Mariela Román ocupó el primer sitio en la rama femenil y noveno general.

El segundo puesto correspondió a Alejandra Rojas García, con 48:15; y en tercera posición arribó Dafne Jacinto Pegueros, de Morelos, con 48:20.

En la rama varonil, el primer lugar general de la competencia de los 10 kilómetros fue para José Rafael Bañales Chimal del estado de México, con tiempo de 33:15.

El segundo puesto fue para Jesús Fernando Bañales Trujillo, con 33:42, de la capital de país. En tercer lugar quedó Sergi Rafael Gutiérrez Lara, de la ciudad de México, con 41:15.

 

carrera ere 01

 

Las ceremonias de salida y premiación, efectuadas en el hotel anfitrión y promotor de la carrera, el Gran Plaza hotel, fueron encabezadas por el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona; quien fue acompañado por Elvia Zavala, ex directora de Turismo de Acapulco, en representación de la hospedería.

 

 

Fotos: Secretaría de Turismo estatal.