Josy Helen y Ajany Blancas se enfrentarán este sábado en Sinfonía del Mar.

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.

 
Acapulco, Gro., (24/nov/2017).  Las peladoras de kick boxing Josy Helen y Ajany Blancas, ambas guerrerenses de 20 años de edad, la primera originaria de Chilpancingo y la segunda de Acapulco, aseguraron estar listas para enfrentar el único combate femenino de la noche de este sábado, en una cartelera promocional de la disciplina deportiva de los golpes de puño y las patadas.

La cita es en el auditorio al aire libre en Sinfonía del Mar, sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la zona Tradicional, a partir de las 19 horas, con acceso gratuito, en escenario adaptado para tal efecto, de 36 metros cuadrados aproximadamente, a unos metros del acantilado.

Sin embargo, ello no representa una presión adicional para las dos peleadoras, que manifestaron ansiedad por subir al cuadrilátero lo más pronto posible.

 

Testimonios.

Para Josy Helen, perteneciente al club Evolution Guerrero de la capital del estado, el duelo no representa nerviosismo alguno.

La exponente, con año y medio de experiencia y peleas foráneas, señaló que “este deporte me ha enseñado a controlar mis emociones, no usarlo nada más por lastimar. Mis familiares están muy contentos me ha enseñado mucho respeto”.

Para la peleadora porteña, Ajany Blancas, del club Bokajo de Ejido, la pelea representa un ingrediente especial, pues se presentará ante sus familiares.

Advirtió que “como son pocas, la competencia con niñas es muy fuerte, pues se preparan mucho más”.

A dos años de iniciar en este deporte, consideró que subir al cuadrilátero forma parte de una sensación y un deporte en el que las mujeres pueden destacar.

Mencionó que “me ha dejado mucho aprendizaje, carácter disciplinario, tu comportamiento, tus maneras de comer, de comportarte, te facilita muchas cosas”.

De antemano, pidió a sus familiares acostumbrarse a las peleas y el contacto.

 

pelea kb fem-02-24112017

 

Las otras peleas.

La demostración iniciará con una exhibición de karate tradicional.

Algunos de los combates estelares serán los de Paul Curiel y Richi Ram, quien subrayó que “somos chilangos, nos encanta venir a Acapulco, pelear al nivel del mar, hemos entrenado mucho”.

También estará Johny Zárate de México y Heddi Karachi de Francia; y el acapulqueño Eduardo Solano frente a Baltazar Pérez.