Árbitros sacaron tarjeta roja a funcionarios del gobierno de Acapulco.

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (20/nov/2017). Luego de ser víctimas de bullying por autoridades municipales, que fueron ubicadas en un palco improvisado en el malecón del puerto, árbitros acapulqueños sacaron tarjeta roja a funcionarios del ayuntamiento que encabezaron el desfile cívico deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana.

 

árbitros 04-20112017

 

La presencia de los denominados nazarenos regresó la chispa a una parada que se convirtió en monótona al prolongarse más allá de lo acostumbrado, donde la sed, el sudor y el asfalto caliente fueron la constante.

Cerca de las 13 horas, miembros del colegio de árbitros de Acapulco fueron recibidos con un grito arrepentido de “¡eh puu…..ooo!”, por funcionarios municipales que acompañaron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

 

árbitros 03-20112017

 

Un sector del público presente exigió la tarjeta de expulsión para los funcionarios.

-¡Sáquenle la tarjeta roja a esos cabrones!-, exclamó un asistente.

-¡La roja, la roja, saquen la roja!-, exigió otra voz masculina.

Acto seguido, a la señal del ex árbitro profesional Urbano Magdaleno Pérez, representante de los árbitros, la cuadrilla de silbantes hizo a un lado banderolas y mostraron sin dudar el cartón rojo a las autoridades.

 

árbitros 02-20112017

 

Nada más de “ladito”.

Instantes después, el propio Urbano Magdaleno atajó cualquier polémica, al subrayar que “es parte de la fiesta del futbol y la pasión arbitral, a todos los alcaldes les hemos sacado la tarjeta roja en anteriores desfiles”.

Ante la insistencia, el representante de los árbitros expresó a reporteros que “no vayan a empezar”, y recordó que al propio ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo (2002-2005), le sacaron tarjeta roja.

Magdaleno Pérez señaló en tono jovial que “a Zeferino le sacamos la tarjeta roja y de frente, a Evodio nada más así, de ladito”.

 

 

desfile federal uno

 

Con protesta incluida.

El encuentro masivo sirvió incluso para que un grupo de la secundaria federal uno, turno vespertino, se manifestara contra su directora, Margarita Juventina Herrera Bustos, a quien acusaron de falta de apoyo para los estudiantes.

Debido a ello, los muchachos marcharon con el banderín del plantel al revés.

Deyanira Guerrero, perfecta del turno vespertino de la federal uno, reclamó que “siempre nos ha relegado, las madres están muy molestas”.

También criticó la falta de solución al problema estructural tras los sismos registrados en septiembre.

Explicó que “no nos han entregado el veredicto, la directora tampoco se ha involucrado, necesitamos que nos entreguen el edificio para volver a trabajar cómo estábamos antes; no hay un orden”.

Deyanira Guerrero señaló que los alumnos trabajan divididos entre las canchas, los laboratorios, el área de tribunas y otros espacios.

 

Visita la galería de fotos en el siguiente click…

https://plus.google.com/collection/8V_qUE

 

 

También te puede interesar…

 

Miles de jóvenes participaron en desfile del 20 de Noviembre en Acapulco.