Gracias a los maestros por no agacharse: Paco Ignacio Taibo II.

 

HB Noticias.

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (17/nov/2017). La lucha de los maestros en México ha sido el freno de los impulsos neoliberales, subrayó el escritor e historiador Pago Ignacio Taibo II, al concluir la marcha que encabezó la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) este día, que llegó a su final con un mitin en la glorieta de la Diana, alrededor de la una de la tarde.

En la movilización contra las reforma estructurales, efectuada la mañana del viernes, participaron organizaciones civiles, sindicales y de jubilados, además de estudiantes.

En la glorieta de la Diana, Taibo II subrayó que “ha sido la lucha del magisterio la que ha frenado parcialmente el avance de los proyectos de estos desdichados”, al hacer referencia a empresarios y políticos que han permitido el saqueo del país al amparo de enmiendas constitucionales que afectan a la clase trabajadora y a la mayoría del pueblo de México.

 

Maestros han frenado proyecto neoliberal.

El historiador sentenció que “si no hubiera sido por las movilizaciones magisteriales a lo largo de los últimos años, el proyecto neoliberal hubiera arrasado en México”.

Paco Ignacio Taibo II reprochó que “avanzaron con la ley federal del trabajo destruyendo las condiciones laborales, avanzaron la ley de playas, hicieron la más traidora y vergonzante ley de energía para privarnos a los mexicanos del petróleo”.

Añadió que “avanzaron con las leyes de minería, se pararon en seco con la reforma seguro social, la ley del agua, gracias los maestros; a partir de su lucha, la lucha de los maestros, están frenando el proyecto neoliberal”.

Paco Ignacio Taibo II subrayó que la Reforma educativa es una ley autoritaria y represiva.

Sentenció que “hay que juntar todas las luchas, hay que ir en conjunto contra el proyecto neoliberal, hay que sumar las fuerzas de todos los que estamos en contra”.

 

taibo 2-29112017

 

Ley Midas, pero al revés.

Paco Ignacio Taibo II sostuvo que “en México los gobernantes aplican la ley de Midas pero en sentido invertido, todo lo que tocan lo hacen caca, es impresionante la falta de sentido común, de racionalidad, de respeto a los ciudadanos y a la población”.

Puntualizó que “ni una sola de las leyes que impusieron puede sobrevivir, gracias a los maestros; muchas gracias por ser lo que son, por no agacharse en un país que se ha agachado tantas veces”.

 

Es bueno soñar.

Paco Ignacio Taibo II expresó que “a veces es bueno soñar, porque permite imaginar el futuro, porque los sueños tienen una virtud, a veces se vuelven realidad”, y planteó poblar las islas Marías con miembros de las oligarquías panistas, priístas y perredistas, y sembrar el mar de alrededor con tiburones.

El escritor se sumó a la marcha del magisterio disidente en Acapulco contra las reformas estructurales en su parte final, dond caminó desde la condesa hasta la glorieta de la Diana.