La UAGro busca recursos para incrementar oferta educativa en 2018.

HB Noticias

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (13/nov/2017). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que logró recursos adicionales ante la secretaría de Hacienda, que aliviarán la situación de crisis financiera que atraviesa la institución.

Saldaña Almazán señaló que las gestiones y visitas a la ciudad de México han sido constantes en busca de gestionar mayores recursos para la Uagro.

Detalló que “para bajar recursos extraordinarios metimos cinco proyectos, para el saneamiento financiero, que es un problema fuerte que tenemos todas las universidades”.

 

rector-02

 

Detalles.

El rector de la Uagro explicó que el presupuesto anual de la Uagro es de aproximadamente 78 millones de pesos.

Precisó que para cumplir con obligaciones del cierre de año se requieren aproximadamente 200 millones.

Enfatizó que otra problemática que enfrenta la universidad es el pago de las jubilaciones, para lo cual se requieren 170 millones de pesos, para lo cual fue presentado un proyecto al Congreso de la Unión.

También se han presentado proyectos para construir infraestructura deportiva, equipamiento escolar, y pago de antigüedad.

Saldaña Almazán recordó que el pasado domingo fue inaugurado un edificio para 300 universitarios en Paso Texca, en la zona rural de Acapulco.

El rector de la Uagro señaló que el gobernador le informó que efectuó una gestión ante la Secretaría de Hacienda, la cual permitirá ayudar a la Uagro durante los primeros días de diciembre.

Indicó que son cerca de 6 mil trabajadores universitarios y enfatizó que no ha sido contratado ni un solo trabajador en rectorado.

Saldaña Almazán manifestó que trabaja en coordinación con el gobierno estatal en cuestión de seguridad, y confirmó que permanece una escuela de la universidad cerrada en la zona de Chilapa.

La Mañana del lunes, Saldaña Almazán y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, inauguraron el primer Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad, donde fue firmado un convenio entre la Secretaría de Turismo y la Uagro.

 

Foto: Héctor Briseño (12/nov/2017). (Entrevista en hotel Princess)