Cientos de acapulqueños participaron en carrera Moviendo a México.

 

 

HB Deportes
por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (12/nov/2017). Alrededor de 2 mil personas participaron en la tercera carrera nacional Moviendo a México por tu salud, que inició a las 7 de la mañana, y tuvo como punto neurálgico el asta bandera, frente al parque Papagayo.

 

carrera-02-12112017

 

La prueba se convirtió en encuentro familiar sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en el que tomaron parte corredores novatos y experimentados, familias con niños en carriola, con sus mascotas, y otros que de plano, se metieron a la mitad del traslado con tal de cruzar la meta y sentirse un poco ganadores.

 

carrera-07-12112017

 

Todos los participantes recibieron camisetas conmemorativas.

El corredor Benjamín Huante Otero se llevó los honores al cruzar la meta en primer lugar, en la distancia de cinco kilómetros.

Luego de cruzar la meta, el corredor de 36 años de edad, resaltó que “fue un buen recorrido, estuvo bien organizado, bien hidratado, lo mejor fue que se pudo ganar”.

Mencionó que “que bueno que cada dependencia o institución gubernamental procura realizar un evento de este tipo, de atletismo; tenemos infinidad de dependencias, si hubiera una carrera cada fin de semana, tal vez pudiéramos llenar el calendario de los 365 días del año”.

 

carrera-05-12112017

 

Huante Otero, quien en mayo pasado ganó el circuito extremo del Reto de Hoy, relató que cumplió corriendo 10 años, pero los últimos cinco se ha preparado a conciencia para ganar el mayor número de carreras posibles, como la de los contadores, en semanas recientes.

Explicó que “en honor a la verdad mi edad fisiológica más competitiva ya pasó pero no quiere decir que no puedes hacer mejores tiempos, en lo personal voy a seguir corriendo hasta que tenga posibilidades”.

En segundo lugar arribó a la meta Salvador Jacinto Orbe, de 20 años de edad, especializado en triatlón, y quien utilizó esta carrera como prueba de preparación.

Expresó que “fuer una carrera muy buena, fue un momento muy lindo, es una buena competencia para mantener el ritmo, que bueno que se empiecen a retomar las competencias”.

Subrayó que su reto en 2018 será calificar al campeonato mundial de triatlón.

Resaltó que en el pasado triatlón Acapulco Cabo Marqués ocupó el cuarto lugar en la categoría de 18-24 olímpico.

 

carrera-12-12112017

 

En la rama femenil, la ganadora de los cinco kilómetros Teresa Lozano Rómulo de 20 años de edad, integrante del club ADN Salvaje de triatlón.

El propio secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, participó en el encuentro de convivencia, que tuvo el objetivo de promover la práctica de la educación física.

 

Disfruta la galería de fotos haciendo click en…

 

 

https://plus.google.com/u/0/collection/8p1nUE