Espectacular wake boarding, pero solo para algunos, reprocharon en Pie de la Cuesta

 

HB Deportes

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (11/nov/2017). Prestadores de servicios de Pie de la Cuesta reprocharon que instancias de gobierno promuevan eventos de carácter privado, como si fueran públicos.

 

Detalles.

Este sábado fue impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, el tercer campeonato nacional de wake boarding en el club privado Tres Marías, en Pie de la Cuesta.

Sin embargo, la avenida principal de este balneario natural de playa y laguna, lució ligeramente más transitada que lo habitual, pero por ser sábado, explicaron locatarios, quienes lamentaron que el encuentro en realidad fue organizado para ser disfrutado por familiares y amigos de funcionarios.

 

wake 4-11112017

 

El ex comisario de Pie de la Cuesta y locatario Fredy Sotelo Valderrama, señaló que “es un evento entre particulares pues lo organizan en Tres Marías, es entre cuates”.

Sentenció que “la gente no viene, cuando fue la carrera de motos acuáticas (feb/2027), hubo un montón de gente pero ahora no, no le dan el realce, es un encuentro para cierto sector poblacional, la gente del pueblo no conoce de eso, en base a ello lo hacen en un restaurante de cinco estrellas”.

Consideró que los resultados en materia turística  no se reflejan, no obstante que este año fue organizada por autoridades estatales una demostración de tenis con dos jugadores del Abierto Mexicano de Acapulco, además de un espectáculo de esquíes a finales de 2016, pues solamente se benefician dos o tres restaurantes.

Planteó organizar un evento dirigido al pueblo, como cuando se organizó lo de las acuamotos, en febrero del año pasado, pues la actividad contribuyó a promover diversos establecimientos y la mayoría estuvieron llenos la mayor parte del día.

 

wake 3-11112017

Sotelo Valderrama manifestó que “la verdad nos la hemos visto muy duras, el gobierno del estado vino, hizo un censo y prometió ayudar al sector turístico, pero no ocurrió”.

-¿Cual ha sido su mejor día de este año?

-Ahora no ha habido mejor día, estos meses de por sí son peores. –Expresó entre sonrisas.

 

Temporada de alacranes.

Fredy Sotelo advirtió que “sigue la temporada de los alacranes del ayuntamiento”, pues funcionarios de dependencias se acercan a fijar multas a prestadores de servicios bajo cualquier justificación.

 

wake 1-11112017

 

¿Qué es el wake boarding?

El wake boarding consiste en que un atleta realiza acrobacias sobre una tabla de nitro o carbono, de aproximadamente metro y medio de longitud, y unos 10 centímetros de ancho, la cual cuenta con un par de calzadores adheridos a su superficie, donde el deportista coloca sus pies, en una especie de patineta sin ruedas.

Las pruebas se desarrollaron sobre una pista acuática de 300 metros de longitud, en la laguna de Coyuca marcada con dos boyas, donde los competidores realizaron diferentes tipos de acrobacias, mientras se impulsaron auxiliados por una lancha de motor.

La justa fue avalada por la Federación Mexicana de Wake Boarding.