Las Guerreras de Acapulco regresaron victoriosas de Nacional de baloncesto.

HB Deportes

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (Gro., 8/nov/2017). Las Guerreras de Acapulco conquistaron el primer lugar nacional del torneo de baloncesto de los trabajadores, en acciones de la categoría master rama femenil, en justa disputada en Oaxtepec, Morelos.

En conferencia de prensa en el club de golf Acapulco, jugadoras que participaron en el campeonato disputado la semana anterior, agradecieron el poyo recibido por el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) y el gobierno estatal, gracias a lo cual viajaron con todas las comodidades y debidamente uniformadas, tanto las jugadores, como cuerpo técnico y directivos.

Para lograr el título, el equipo femenil de baloncesto, conformado por jugadoras mayoras de 40 años, venció a las selecciones de Durango, Tamaulipas, Estado de México y Michoacán dos veces.

Ahora su sueño es jugar en próximos meses en el mundial de baloncesto de las trabajadoras que tendrá lugar en Bulgaria.

 

guerreras-02

 

Las jugadoras.

Cecilia Peña Rodríguez, Petra Torres Valdovinos, Zulema Martínez Gómez, Zarina Helguera Mojica y Alma Flores Cruz de Acapulco.

Nelly Casarrubias de Chilapa, Dulce María Díaz Leyva de Chilpancingo, Martha Delgado Toledo de Taxco, y Adoración Sánchez de Iguala.

Dirigidas por Monchi Cuevas.

El delegado Adrián Deloya.

 

guerreras-03

 

Victoria histórica.

El director del Indeg, Román Bello vargas, calificó la victoria de las Guerreras como memorable, pues por segundo ocasión consecutiva, equipos de trabajadores guerrerenses cosechan victorias en este encuentro deportivo, tras 14 años de ausencia en esta justa, que llegaron a su fin en 2016.

 

 

También te puede interesar…