La Copa Acapulco Elegance 2017 cumplió con expectativas.

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes
Acapulco, Gro., (29/oct/2017). Mujeres y hombres exponentes del modelaje, figura y físicoconstructivismo, provenientes de diversos estados de la República y municipios de Guerrero, además de invitados internacionales, tomaron parte en la segunda copa Acapulco Elegance 2017, que concluyó el domingo por la noche en las instalaciones del jai alai de Icacos, actualmente Casino Emotion.

El certamen es una especie de pasarela en la que desfilan mujeres y hombres escultores de su cuerpo, en diferentes modalidades, categorías, edades y pesos, en combinación con un juego de luces y sonido.

 

elegance 09-30102017

 

Los atletas, novatos y experimentados, deben ejecutar diversas poses sobre el escenario, de acuerdo a la petición de un orador, quien sigue las instrucciones de los jueces.

Los competidores más destacados fueron Karina Zapata de la ciudad de México; Joseph Quiroz del estado de Guerrero, al conquistar la victoria en más de una categoría, así como Jair Durand, ganador de la categoría de físico culturismo profesional.

 

elegance 06-30102017

 

Además de la modelo colombiana Allison Quimbaya, quien causó sensación en el escenario al desfilar envuelta en la bandera de su país.

La justa, que se efectuó por segunda ocasión en Acapulco, mejoró en calidad, asistencia y número de participantes inscritos.

Organizadores informaron que ya preparan la edición de la justa en 2018, la cual en esta ocasión contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal y el Instituto del Deporte de Guerrero, así como gimnasios locales.

 

elegance 02-30102017

 

Los triunfadores.

Algunos de los mejores competidores, de acuerdo a los organizadores, son los siguientes:

Al ganar la categoría profesional de físico constructivismo, Jair Durán de la ciudad de México fue considerado como el máximo triunfador de la noche.

 

elegance 08-30102018

 

elegance 07-30102017

 

 

La ganadora de modelaje profesional y en bikini fue Allisson Quimbaya de Colombia; mientras que la segunda posición fue para Miriam García del estado de Guerrero, quien también se ubicó entre las más destacadas de la competición.

 

elegance 04-30102017

 

Karina Zapata de la capital del país, ganó la categoría de Diva Curve en las modalidades profesional y clásica.

En modelaje y fitness, la ganadora fue Miriam García de Guerrero.

En la categoría físico, ganaron Leonardo Sosa de 19 años y Joseph Quiroz de 21 años, ambos de Guerrero.

La primera posición en Figura clásica fue para Zenaida Buendía de la ciudad de México; mientras que en diva y modelaje abierto la ganadora fue Yuthzin Miranda Álvarez.

En la modalidad de modelaje juvenil comercial, las ganadoras fueron Soledad Parra, Ana Mendoza e Idalia Martínez de Guerrero.

En musculatura profesional la victoria absoluta fue para Juan Eduardo Valdés.

 

elegance 01-30102017

 

Las ganadoras de la categoría diva, fueron Mayra Rodríguez, Joselyn Galeana y Yasmine Hernández de Guerrero.

En la categoría juvenil de 21 años de edad, la victoria fue para Kevin Cañedo de Guerrero, seguido por Raúl Pérez y Jesús Salazar, también de Guerrero.

En Master 82 años el ganador fue Jerónimo Mendoza de Guerrero.

En Master de más de 45 años, el primer sitio fue para Domitilo Salgado de Guerrero.

En Comercial Model de 21 años, el triunfo fue para Gwaneth Galicia de Guerrero.

En modelaje de músculos juvenil, el triunfo fue para Joseph Quiroz de Guerrero.

En modelaje de músculos categoría abierta, la victoria fue para Juan Eduardo Valdés de la ciudad de México, Humberto García de Veracruz  y Enrico Romero de la ciudad de México.

 

elegance 03-30102017