Jóvenes acapulqueños recorrieron zona turística con mensajes de aliento.

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Noticias
Acapulco, Gro., (29/oct/2017). Con el objetivo de difundir un mensaje de paz y armonía, jóvenes profesionistas de Acapulco recorrieron la zona turística del puerto vestidos de payasos.

En su trayecto, entregaron mensajes por escrito a personas que encontraban, quienes a cambio debían escribir en una hoja de papel otro mensaje.

 

Detalles.

Los participantes explicaron que forman parte de un curso de desarrollo humano, en el que incursionan jóvenes de diferentes edades y con diferentes profesiones.

Su actividad tomó por sorpresa a turistas, peatones y hasta elementos del Ejército Mexicano y policías turísticos que efectúan rondines de vigilancia a unos metros de la playa.

 

payasos 03-30102017

 

Testimonios.

Iván Quintana de 20 años, explicó que “se trata de un ejercicio, son varias actividades que forman parte de un curso y entrenamiento”.

Detalló que su primera actividad del domingo fue visitar a los residentes de Villa de las Niñas, donde compartieron y convivieron con infantes.

Iván Quintana señaló que “la importancia de esta actividad es crear amor en Acapulco, recuperar ese amor que Acapulco tiene, pero por el miedo y la inseguridad lo ha escondido, estamos buscando que salga ese amor de nuevo”.

Explicó que “es un entrenamiento vivencial donde sacamos a flote nuestras emociones, donde nos desarrollamos como seres humanos; el objetivo de esta actividad es apoyar a las personas, venimos nueve jóvenes”.

Añadió que “tenemos otras actividades, son una especie de retos, como sacar sonrisas de las personas; ellas sonríen, se alegran mucho, nos dan las gracias”.

 

payasos 02-30102017

 

Recuperar lo perdido en Acapulco.

Paola Delgado de 23 años, mencionó que “es una experiencia maravillosa, me encanta compartir y regalar a las personas todo lo que se ha perdido, a raíz de toda la inseguridad y lo que hemos vivido en Acapulco”.

Enfatizó que “me encanta que las personas me regalen una sonrisa, y de igual manera yo hacerlo”.

Los jóvenes intercambiaron mensajes con bañistas, vendedores ambulantes, turistas, un soldado, músicos, y peatones en general que se encontraban sobre la franja turística al mediodía del domingo.

 

 

También te puede interesar…

 

 

Testigos de “Pauline” en 1997 instalaron centros de acopio para ayudar a damnificados por sismos.