Tenista acapulqueño Alejandro Hernández recibió premio al Mérito civil.

HB Deportes
Chilpancingo, Gro., (27/oct/2017). El tenista juvenil acapulqueño Juan Alejandro Hernández Serrano, recibió el premio al mérito civil Apolonio Castillo edición 2017, en la categoría de deportes, en ceremonia efectuada en Chilpancingo, en el auditorio José Joaquín de Herrera del palacio de Gobierno, aunque la oficina de comunicación social del gobierno estatal omitió mencionar al ganador de este reconocimiento.

 

tenis alex 03-27102017

 

Primera conquista internacional.
Entre sus logros más importantes de este año, Alejandro “el tigre” Hernández calificó por vez primera al cuadro principal del torneo de tenis de Wimbledon, categoría juvenil, considerado como uno de los más importantes de esta disciplina en el mundo.
El jugador acapulqueño conocido cariñosamente como “el tigre”, se ubicó en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam categoría junior, que en este caso se disputa sobre césped natural.
El jugador acapulqueño, nacido el 23 de junio de 1999, logró calificar a esta competencia tras derrotar al tenista juvenil inglés Damián Rodríguez, con parciales de 6-2 y 6-4.

 

tenista alex 02-27102017

 

Testimonio.
Después de conseguir su pase al cuadro principal del Wimbledon juvenil, con lágrimas en los ojos, el joven Alejandro expresó que “me siento con excelente ritmo y con mucha confianza. Estoy muy contento y muy agradecido con todo el equipo que me apoya, mis padres, mis entrenadores”.
En su partido anterior, el tigre Hernández había vencido a Nikita Mastakov 6-2,-6-3, y 7-5.
Posteriormente, Hernández Serrano jugó contra el británico George Loffhagen, aunque fue eliminado en tres sets, tras ganar el primero.
Foto principal: El Director del Deporte estatal, Román Bello Vargas, acompañó a Alejandro Hernández durante la entrega del premio al mérito civil Apolonio Castillo. A la derecha, El Tigre durante un saque en Wimbledon.