El club de pilotos “Costeños 4 x 4” cumplió su primer aniversario.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (27/oct/2017). El club de conductores Costeños Cuatro por Cuatro, cumplió su primer año de actividades con una rodada sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la cual inició en el parque de la Reina y culminó en la explanada del Centro Internacional Acapulco.

Aficionados a los automotores y coleccionistas de vehículos adaptados desfilaron a bordo de jeeps, camionetas Nissan, entre otros coches con neumáticos, motores y carrocerías acondicionados para situaciones extremas de manejo.
jeeps 02

 

Detalles.

Este fin semana, los pilotos de Costeños Cuatro por Cuatro, sostendrán una serie de actividades en un circuito improvisado en San José Guatemala, en los límites de Acapulco y San Marcos.

Uno de los representantes de la agrupación, Marco Antonio Rivas Abarca, explicó que “este 28 de octubre cumplimos un año, vamos a tener una celebración, estamos invitando a toda la población acapulqueña que tenga un off road, un jeep, una Nissan, una Tacoma, un zafari, a que asistan este fin de semana a San José Guatemala”.

Abundó que los miembros del club elaboraron un circuito, para el cual invitaron a conductores de Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo, Tierra Colorada, Chilpancingo, Querétaro y Estado de México, entre otros.

Relató que hace poco más de un año, aficionados a los automotores se convocaron a través de redes sociales.

Mencionó que “vamos explorando diferentes rutas, una vez al mes salimos a diferentes regiones del estado de Guerrero, que difícilmente puedes conocer en un coche cualquiera”.

 

Testimonio.

Rivas Abarca manifestó que “para explotar al máximo el cuatro por cuatro nos vamos a circuitos, nos vamos a veredas, brechas, buscamos alguna comunidad que tenga posibilidad de acceso, o difícil acceso, y ello representa un reto para nosotros”.

Señaló que “al principios lo vimos como una pasión, y después como una hermandad, pues compartimos los mismos gustos; los gustos por atacarnos, por desatascarnos, son situaciones complicadas, pero al mismo tiempo entretenidas para nosotros”.

Resaltó que “lo más satisfactorio es que poco a poco vas conociendo más personas, este grupo va creciendo, puedes contar con ellos en cualquier momento, en la ruta o fuera de ella”.

 

jeeps 03

 

El costo de una pasión.

Algunos conductores explicaron que los neumáticos utilizados cuestan desde 5 hasta 6 mil 800 pesos, las cadenas de remolque pueden costar hasta 32 mil pesos; mientras que algunos jeep cuentan con motor de Cherokee 2008; sin contar con las lámparas.

Uno de los pilotos, Christian Mondragón, expresó que “desde hace seis años comencé con este jeep, le tengo que alargar las líneas de los frenos, los amortiguadores son de 3 mil pesos”.

Añadió que “le tengo que meter unos bloqueos al diferencial; le metes dinero, le metes, nunca paras, que si las luces, los asientos, la caja de velocidades, mil 500, 2 mil, 4 mil, nunca paras, me ofrecieron por mi jeep 160 mil pesos pero ya no lo quiero vender”.