¡Por fin!, inició colocación de pasto sintético en unidad deportiva Vicente Suárez.

Fotos Cortesía: Pavón Deportes.

 

Por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (26/oct/2017). Inició la colocación del nuevo césped artificial en la cancha de futbol de la unidad deportiva Vicente Suárez, después de ocho meses de permanecer cerrada.

 

Detalles.

El encargado de Despacho de la dirección de Promoción Deportiva y Recreación municipal, Wenceslao Peláez Herrera, señaló que la inversión es de aproximadamente 3 millones de pesos.

Las primeras labores iniciaron con la poda de árboles, el retiro de maleza, así como la antigua alfombra verde, la cual nunca terminó de colocarse, y que además no reunía las características de calidad y resistencia.

Peláez Herrera estimó que los trabajos se prolongarán durante un mes aproximadamente.

Señaló que una vez que inicie la colocación del nuevo pasto, los trabajos durarán 19 días.

En entrevista, Peláez Herrera mencionó que “ya se inició la rehabilitación de la unidad deportiva Vicente Suárez, se comenzó el desmonte, se había retrasado por la cuestión de las lluvias, se hará una rehabilitación integral, se pintarán las paredes y las tribunas, se colocarán nuevas mallas”.

 

pasto v suárez 02

 

También serán renovados andadores e incluso la cancha de voleibol.

En los trabajos participa personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Servicios Públicos municipales.

En febrero pasado se quitó el anterior césped sintético para colocar uno nuevo, pero las personas contratadas para ello no cumplieron.

El funcionario municipal explicó que en su momento, para colocar el pasto sintético se pagó una cantidad de dinero, sin precisar detalles, a la directiva del club de futbol Cuatetes de Acapulco, encabezada por el empresario José Zermeño, la cual incumplió con lo acordado en tiempo y calidad, por lo que tuvo que ser contratada una empresa nueva.

Indicó que será el área jurídica del ayuntamiento la que dictamine si se demanda a la directiva de Cuatetes por incumplimiento de contrato.

 

 

Fotos: Dirección del Deporte municipal.