Afinan detalles para la edición 63 del torneo de baloncesto de Xaltianguis, Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., (26/oct/2017). Autoridades del poblado de Xaltianguis presentaron la edición 63 del Torneo Tradicional de baloncesto en esta localidad, que se disputa anualmente desde noviembre de 1954 en la zona rural de Acapulco.

 

Detalles.

En esta ocasión, ocho equipos fueron invitados a disputar 100 mil pesos en la categoría de primera fuerza, del 17 al 19 de noviembre próximos.

Organizadores informaron que también se realizará una competición alterna entre poblados, en la que se espera la participación de jugadores de 18 comunidades de la zona rural de Acapulco, por lo que todas las canchas de baloncesto de Xaltianguis serán ocupadas para la conmemoración deportiva dicho fin de semana.

 

Testimonios.

El comisario municipal de Xaltianguis, Octavio Palacios Rendón, señaló que en años anteriores el torneo disminuyó su calidad y atractivo, debido a problemas generados por la inseguridad, por lo que en esta ocasión, promotores deportivos confían en retomar el brillo de la competición.

“Queremos promover Xaltianguis como un pueblo de paz, que la gente conozca también sus atractivos naturales”, señalaron organizadores, quienes subrayaron que la presencia de la policía comunitaria ha sido fundamental para lograr tranquilidad y armonía del sitio.

 

xalt 02

 

En conferencia de prensa, Palacios Rendón enfatizó que “queremos que se conozca el pueblo, lo que tenemos para ofrecer, que los visitantes conozcan el río, la gastronomía, los platillos que ofrecemos, que somos gente de paz y que hay mucha seguridad, que la gente no tenga ninguna desconfianza en viajar a Xaltianguis”.

Subrayó que Xaltianguis es la comunidad más grande de Acapulco, ubicada a 50 kilómetros de distancia.

Uno de los principales promotores de la justa basquetbolera, Miguel García, expresó que “queremos fomentar el deporte, que los niños y jóvenes ocupen su tiempo en practicar una actividad deportiva, le queremos dar realce al torneo, los equipos que así gusten se les dará hospedaje”.

Enfatizó que la policía comunitaria juega un papel importante en la organización, pues la actividad económica se ha reactivado.

Miguel García mencionó que “nuestro pueblo está en santa paz, se había perdido por la inseguridad, pero hemos trabajado para recuperar la tranquilidad, somos un pueblo de armonía”.

 

Los invitados.

Algunos de los equipos invitados son la Universidad Autónoma de Guerrero, Deportivo Bonales, la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, Llantera México, Gallos de Combate de San Miguel, Combinado de Acapulco y selección sub 21 de la ciudad de México, informó el coordinador deportivo de la justa, José Armando García Larumbe.

 

500total visits,2visits today