Mujeres bloquearon bulevar de las Naciones para exigir profesores.

 

Por: Héctor Briseño.
HB Noticias

Acapulco, Gro., (16/oct/2017). Unas 30 madres de familia bloquearon el bulevar de las naciones, en la zona Diamante, frente a la oficina de Promotora Turística, durante aproximadamente 30 minutos, a las 10:50 de la mañana, para exigir 11 maestros para tres escuelas ubicadas en la periferia del puerto.
Las mujeres señalaron que han sostenido mesas de trabajo con autoridades estatales, pero sus demandas no han sido atendidas.
Criticaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha asignado profesores pero con carácter de interino, por lo que al concluir el pasado ciclo escolar, muchos de ellos se retiraron, o han sido removidos durante el semestre.
Lamentaron que por tratarse de escuelas con poca matrícula de alumnos, la SEG no les pone atención.

 

 

Testimonios.

La madre de familia Noemí López Rentería, explicó que hacen falta cuatro maestros y un director para la escuela primaria Juan N. Álvarez de la colonia Viveristas, pero señaló que se conforman con al menos un docente, pues a cada profesor le fueron asignados dos grupos.

La señora Juana Benito Jerónimo indicó que hacen falta seis profesores para la escuela primaria Venustiano carranza, turno matutino, en la colonia Altos de Miramar.

Mientras que a la escuela Mi patria es primero, en la unidad Vicente Guerrero 200, le hace falta un docente.

Al grito de “¡Queremos maestros, si no hay solución, habrá revolución!, ¡no nos vamos hasta que nos atiendan!”, las mujeres tomaron la vialidad y obligaron a conductores a utilizar el carril que marcha en sentido contrario, mientras mostraban cartulinas con mensajes como: “Los padres de familia estamos inconformes ante los cambios constantes de maestro, pues esto perjudica la educación de nuestros hijos debido a que no tienen un seguimiento en su proceso educativo”.
Ante la falta de atención de alguna autoridad, el grupo de inconformes bloqueó ambos carriles del bulevar de las naciones a las 11:10 de la mañana.

Poco antes de las 11:30, las inconformes fueron avisadas que serían atendidas por funcionarios estatales en Protur, por lo que concluyeron la protesta, con la advertencia de volver a bloquear si no son asignados profesores a los centros escolares.

 

 

Durante este año, las protestas por falta de maestros en centros educativos han sido constantes en Acapulco.
También se registró un bloqueo sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la región de Costa Grande, en Atoyac de Álvarez, a la altura del punto conocido como Y griega, para exigir la demolición y reconstrucción de la escuela primera federal Modesto Alarcón, pues señalan que las aulas presentan daños estructurales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *