Autoridades de Guerrero buscan reactivación económica a través del deporte.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (14/oct/2017). El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, resaltó que este fin de semana, aproximadamente 10 mil personas visitaron Acapulco con la realización de diferentes actividades.

En entrevista, durante la ceremonia de salida del triatlón Acapulco 2017, en playa Majahua, en Puerto Marqués, el funcionario estatal resaltó que la realización de esta competencia atrajo al destino alrededor de 5 mil personas, entre deportistas y sus familiares, lo que genera derrama económica para el puerto.

 

 

Manifestó que “esto demuestra la importancia de la diversificación de la oferta en Acapulco, se trata de una actividad deportiva, a la que asisten cientos de personas registradas en este triatlón”.

Añadió que “es motivante ver toda la gente que viene a Acapulco, así se está reactivando la economía”.

 

Congresos y convenciones.

Rodríguez Escalona mencionó que el gobierno estatal ha apostado a la organización de congresos, eventos deportivos, artísticos, arribo de cruceros y la conectividad a través de vuelos nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo en el estado indicó que el pasado viernes concluyó en el puerto un congreso médico de cirugía general, con la participación de 4 mil personas, que estuvieron toda la semana en el destino, muchos de los cuales se quedaron a disfrutar el fin de semana en Acapulco,

Además de la realización de un torneo nacional infantil y juvenil de golf, con 300 niños participantes.

Rodríguez Escalona resaltó la reciente confirmación de dos vuelos de Los Ángeles a Acapulco, y de Chicago a Zihuatanejo.

El secretario de Turismo mencionó que “de esta manera se va a reactivar la economía, estamos en un mes bajo, pero más de 5 mil personas llegaron con el triatlón, así que hay que seguir trabajando en eventos; además de un crucero de más de 3 mil 500 personas que arribó esta semana a Acapulco”.

Rodríguez Escalona sostuvo que la ocupación hotelera en el puerto se mantiene al igual que el año pasado, con tendencia a la alza.

Señaló que “estamos igual que el año pasado, pero eventos adicionales han contribuido a mantener la ocupación hotelera y la derrama económica”.