Profesores y estudiantes marcharon en Acapulco para exigir fin a impunidad y violencia.

 

HB Noticias
por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (6/oct/2017). Más de 300 alumnos y profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marcharon alrededor de las 10 de la mañana, desde la preparatoria 2, en avenida Ruiz Cortines, en la parte alta de Acapulco, hacia el palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc, para exigir justicia por los 25 universitarios asesinados durante los últimos cuatro años en el estado de Guerrero.

Los manifestantes se detuvieron en la Fiscalía General del estado (FGE), en la colonia Progreso, donde hicieron un mitin sobre la calle Guerrero, para exigir celeridad en las investigaciones por la muerte del profesor José Villanueva Arce, director de la Preparatoria 2 de la Uagro, que ocurrió el pasado sábado durante la mañana (30/sep/2017), cuando circulaba a bordo de su vehículo, instantes después de que se presentó una balacera en el mercado de La Laja, y el docente recibió un impacto de bala.

Una comitiva encabezada por su hermano, el también profesor Víctor Hugo Villanueva,  no fue recibida por ningún funcionario de la Fiscalía.

En el lugar, Víctor Hugo Villanueva exigió una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Reprochó que “hubo nula respuesta y no fuimos recibidos”.

Sostuvo que la marcha estuvo a punto de ser boicoteada.

 

marcha prepa 2 01

 

Exigencias.

Los manifestantes, entre quienes se encontraban estudiantes de preparatoria, profesores, y representantes de diversas organizaciones gremiales, exigieron a los tres niveles de gobierno terminar con el clima de violencia y la incertidumbre en que vive la población de Acapulco debido a la inseguridad.

Al grito de “¡justicia, justicia, justicia!”, adolescentes estudiantes con uniforme del bachillerato, quienes portaban globos blancos y cartulinas con mensajes como: “¡Pedimos justicia!”; “¡Alto a esta guerra!, #Ni uno más”; “Justicia para Villanueva”.

En la caminata participaron representantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Uagro.

Además de estudiantes y representantes de las preparatorias, 17, 7, 27 y 2 de Acapulco, 15 de Tecoanapa, 16 de Coyuca de Benítez, 21 de San Marcos, 43 de Las Vigas, y las escuelas de Matemáticas, Comercio, entre otras unidades académicas.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, los manifestantes se enfilaron hacia las escalinatas del palacio municipal, donde bloquearon la avenida Cuauhtémoc hasta después de mediodía, para exigir justicia por los universitarios asesinados, y por la población que ha sido afectada por la violencia y la impunidad.

 

También te puede interesar…

 

Visita http://www.hbnoticias.com