Bomberos de Acapulco, campeones en futbol y en solidaridad.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (30/sep/2017). El secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, encabezó la ceremonia premiación de la final de futbol varonil de los Juegos Deportivos del Servidor Público.

En representación del alcalde Evodio Velázquez, Meza Loeza afirmó que con este tipo de actividades el gobierno municipal ofrece un espacio de sana convivencia a los trabajadores del ayuntamiento.

 

bomberos evodio-02

 

Ganadores en futbol.

 

La final se disputó entre personal de Bomberos y la sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (Suspeg), donde los primeros conquistaron el título de campeones.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los representantes del Suspeg, Humberto Piza Pérez, de la sección 19; y Emma Torres, de la sección 56; además del secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga; y el director de Desarrollo Rural, Iván Saldaña, entre otros funcionarios.

 

bomberos-03

 

Campeones en solidaridad.

El pasado 19 de septiembre de 2017, tras el sismo de 7.1 grados, el presidente municipal Evodio Velázquez, dio el banderazo de salida a 20 integrantes del cuerpo de Bomberos de Acapulco, quienes contribuyeron con las labores de rescate en el municipio de Jiutepec, Morelos, ante la afectación ocasionada por el movimiento telúrico.

En la Estación Central de Bomberos de avenida Farallón, el alcalde reconoció la labor de los bomberos.

Resaltó que “Acapulco es solidario, hoy se van estos 20 elementos de bomberos encabezados por su director, sin descuidar de ninguna manera nuestra infraestructura de Protección Civil (PC) en Acapulco, mi gobierno se suma al apoyo ante estos lamentables sucesos, hoy estarán apoyando con esta brigada, nos sumamos de todo corazón a todas aquellas familias que están sufriendo esta desgracia”.

 

bomberos-04

 

Detalles.

El coordinador de PC, Sabás de la Rosa Camacho, informó que los bomberos se trasladaron por dos días con tres unidades equipadas con “quijadas de la vida”, cuerdas, entre otros artículos que se utilizan para el rescate de personas.

Destacó que se trató de bomberos que estaban francos y se ofrecieron para brindar el auxilio.

 

Fotos: Héctor Briseño.