Promotores deportivos presentaron la segunda “Copa Elegance” Acapulco 2017.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (29/sep/2017). Promotores deportivos presentaron la segunda edición de la Copa Acapulco Elegance Bahía, certamen que reunirá a exponentes del físicoconstructivismo, figura, modelaje en bikini, entre otras modalidades, con características especiales propias de escenarios de espectáculos y pasarelas musicales, el 28 y 29 de octubre próximos.

 

Detalles.

El promotor de la competencia, José Juan Hernández Gómez, explicó que la justa forma parte de una gira nacional que consta de 12 torneos que se celebran a lo largo de la República Mexicana, y que llegará a su final en el Jai Alai de Icacos el domingo 29 de octubre, en horario familiar.

Resaltó que además el puerto se convertirá en sede del congreso de la Liga Iberoamericana de Fitness, Modelos y Fisicoculturistas, que se llevará acabo el sábado 28 de octubre en el hotel El Mirador, en la zona Tradicional.

El certamen se divide en diversas categorías, que van desde el modelaje en traje de baño y vestidos regionales, hasta exhibición de musculatura, trabajo en gimnasio, forma, estética, en categorías especiales para principiantes y novatos, hasta avanzados y clasificados.

 

elegance-02

Actividades y atractivos.

En la justa se brindará un homenaje al cronista deportivo Ángel Salas Romero, al corredor Héctor Alejandro Juárez Amador, y al promotor de gimnasios Alejandro Estrada, mejor conocido como Alexos.

Durante los dos días del encuentro atlético, los competidores podrán participar en cócteles, exhibición de clavados, el propio torneo, el cual es aderezado con producción al estilo de un espectáculo para la televisión, además de recibir regalos de patrocinadores de la industria de los gimnasios, suplementos, atuendos y tonificadores.

Hernández Gómez resaltó que la Copa Elegance Bahía forma parte de un tour nacional que consta de 12 fechas con presentaciones en entidades como la ciudad de México, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Estado de México, entre otros, por lo que se espera la visita de más de 100 competidores únicamente de la ciudad de México, entre otras entidades, así como municipios vecinos de Acapulco, como Azoyú, Marquelia; Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco de Alarcón.

En la organización participan además hoteles de Acapulco, la Secretaría de Turismo estatal, el Instituto del Deporte de Guerrero, los clavadistas de la Quebrada, así como gimnasios de Acapulco, entre otros.