Indeg supervisó unidades deportivas tras sismo del 19 de septiembre (2017).

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (29/sep/2017).  El director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas, informó que el único daño registrado en instalaciones deportivas de la entidad, tras el sismo del 19 de septiembre pasado, fue la caída de una barda en la unidad deportiva del CREA en Chilpancingo.

El funcionario indicó que la instalación será reparada en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras públicas del gobierno estatal.

Bello Vargas explicó que tras el temblor del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, personal del Indeg recorrió las unidades deportivas del estado de Guerrero para constatar si hubo daños.

 

Detalles.

Bello Vargas mencionó que “constatamos que la unidad deportiva del CREA en Chilpancingo, se presentaron averías en la daño perimetral de la cancha de baloncesto, y se hizo del conocimiento de las autoridades correspondientes”.

Expresó que también se verificaron unidades deportivas en otros municipios, como Ometepec, Acapulco y Petatlán.

Bello Vargas señaló que “no se presentaron reportes de magnitud en las unidades deportivas”.

Recordó que la semana del sismo fueron pospuestos todos los eventos deportivos programados en la entidad, debido a las afectaciones que sufrieron diversas carreteras en la entidad.

El director del Indeg mencionó que “la principal instalación que tenemos es la Unidad Deportiva Acapulco, en la colonia Progreso, es la que se está remodelando, no presentó ningún daño con este movimiento telúrico”.

Añadió que la unidad deportiva de Petatlán, que acaba de ser entregada, no presentó daños, y está previsto organizar en próximos días un torneo de béisbol.

Enfatizó que a raíz del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre las revisiones a espacios deportivos serán más constantes para evitar poner en riesgo la integridad de los usuarios.

 

Foto: Cortesía Indeg.