Ciclovía recreativa cumplió primer aniversario en Acapulco.

 

HB Deportes.

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (24/sep/2017). Aproximadamente 500 personas de todas las edades acudieron a la Ciclovía recreativa, en el parque de la Reina, en la zona Tradicional, actividad organizada por el gobierno municipal que este domingo cumplió su primer aniversario.

Asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos recientes ocurridos en la República Mexicana.

 

ciclovía 02-24092017

 

En el lugar se llevan a cabo cada domingo, clases masivas de activación física, sambo, tirolesa infantil, futbol rápido, entre otras actividades recreativas y culturales, además de paseos ciclistas por un tramo de la avenida costera Miguel Alemán, la cual es cerrada para tal efecto.

 

ciclovía 03-24092017

 

Este domingo las actividades fueron complementadas con una competencia de natación en aguas abiertas, con el propósito de que los participantes donaran productos de primera necesidad para los damnificados de los recientes sismos ocurridos en la República Mexicana.

 

ciclovía 05-24092017

 

Unión familiar y deporte.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre manifestó que “la Ciclovía recreativa se proyectó con la idea de fortalecer la familia y la convivencia familiar, de alejar las causas que generan la violencia”.

Consideró que “ha sido un acierto del DIF municipal en mi gobierno, estamos conmemorando un año de esta política pública y lo estamos haciendo con la sensibilidad que debe tener hoy en Acapulco con los acontecimientos vividos a nivel nacional”.

Enfatizó que “estamos conmemorando y ayudando, hoy se hizo un centro de acopio, una cruzada de una parte del mar, quienes aportaron una despensa para poder participar en este acopio”.

Velázquez Aguirre señaló que desde las primeras horas que ocurrió el sismo del 19 de septiembre, bomberos de Acapulco viajaron al estado de Morelos, y también fue enviado material para construcción, como palas, carretillas, cubetas, cascos, a la ciudad de México.

Mientras que el pasado sábado, mil 200 despensas recolectadas por policías municipales, fueron trasladadas a municipios de Morelos.

 

ciclovía-04-24092017

 

Indicó que el gobierno municipal emprenderá labores de reconstrucción de Barra Vieja y San Andrés Playa Encantada; así como enviará ayuda a Oaxaca, Chiapas, y municipios del norte de Guerrero, como Atenango, Huitzuco y Copalillo, que sufrieron daños por el sismo.

El edil anticipó que el gobierno municipal invertirá recursos adicionales para reforzar los sistemas de prevención ante fenómenos naturales y fortalecer la cultura de la protección civil.