Normalistas de Ayotzinapa protestaron en Aeropuerto de Acapulco.

 

HB Noticias.

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (21/sep/2017). Estudiantes normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, acompañados por familiares de los 43 alumnos desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, marcharon por el bulevar de las naciones, en la zona Diamante, y efectuaron un mitin desde las 13:45 horas frente al aeropuerto internacional de Acapulco.

 

Las exigencias.

Los normalistas exigieron al gobierno encontrar a sus 43 compañeros no localizados, manifestaron su solidaridad con los damnificados por los recientes sismos ocurridos en el país, y anticiparon que en días próximos buscarán reunirse con familias afectadas por los terremotos, para quienes pidieron todo el respaldo y que el dinero destinado a las campañas políticas sea utilizado para la reconstrucción.

 

 

Solidaridad con damnificados.

Cristina Bautista, madre de uno de los jóvenes desaparecidos, expresó que no descansarán hasta encontrar a sus hijos.

Envió un mensaje de solidaridad a damnificados por los sismos recientes.

Expresó que “sentimos el dolor, lo sentimos mucho, en estos días los vamos a visitar, estamos con ustedes, ese dolor que tienen, es el mismo dolor que tenemos nosotros como padres y madres de familias, que a casi tres años no sabemos dónde están nuestros hijos”.

Acusó a las autoridades de manipular las pruebas de lo que ocurrió en la noche de Iguala.

Mencionó que “no sabemos cuando nos van  dar a repuesta concretas. El gobierno ha encubierto todo lo que construyeron”.

Cristina Bautista sentenció que “fue el gobierno el que desapareció a nuestros hijos. No queremos seguir escuchando más mentiras. Como madres y padres no nos vamos retirar a nuestras casas”.

 

 

La lucha continuará.

Mientras policías federales vigilaban uno de los accesos a la terminal aérea, la mujer subrayó que “esto no acaba el 26 de septiembre, la lucha va continuar, por eso estamos dando la información en estos días, a diario estamos haciendo actividades en diferentes lugares de Guerrero. No podemos estar con los brazos cruzados, sin decir nada, sin salir a las calles. Por el amor que le tenemos a cada uno de ellos, a los 43 desaparecidos, es lo que nos mantiene de pie”.

El representante de los padres de los 43, Felipe de la Cruz Sandoval, sostuvo que “le seguimos diciendo a México que aún no hay verdad, el crimen que se cometió en Iguala sigue ahí, en el rincón más profundo de la procuraduría”.

De la Cruz Sandoval manifestó la solidaridad del movimiento de los 43 con los damnificados y acusó al gobierno insensible que comercializa el dolor de los mexicanos.

Sentenció que “seguiremos siendo la piedra en el zapato de este gobierno corrupto”.

Los normalistas se retiraron entre consignas y tras cantar el himno “Venceremos”, alrededor de las 2:30 de la tarde.