Continúan actividades del programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”.

HB Deportes.

 

Acapulco, Gro., (18/sep/2017). Con demostraciones en materia de protección civil, rescate marino, defensa personal y valores, participantes del programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, continúan sus actividades.

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que los niños fueron recibidos en las instalaciones de Protección Civil, donde con personal especializado, realizaron actividades sobre el uso de extinguidor, y con videos aprendieron sobre el manejo y cuidados que deben tener con personas heridas.

Sedano Romano explicó que el objetivo del programa es que los infantes aprendan de manera divertida y ágil, conviviendo con otros niños y compartiendo las experiencias que van adquiriendo.

 

niños explorando-02

 

Actividades diversas.

Los participantes en el programa posteriormente se trasladaron al Parque de la Reina, donde con personal de la Policía Turística realizaron diferentes actividades, también presenciaron una demostración de las acciones de rescate marino y practicaron ejercicios relacionados con defensa personal.

Como parte de las actividades, elementos de la Policía Federal, División Gendarmería del noveno Agrupamiento,  recibieron a los exploradores en el parque de la Reina, donde realizaron actividades relacionadas con valores como respeto y confianza.

Sedano Romano expresó que los niños son atendidos y guiados por personal de la dependencia, con la finalidad de fomentar valores y que aprendan sobre el quehacer de diferentes instituciones.

 

 

Fotos: Gobierno municipal.