“Vivimos para contarlo”: madres solteras en Barra Vieja, tras paso del huracán Max.

 

HB Noticias.

por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (16/sep/2017). “Un viento de miedo”, se percibió en el oriente de Acapulco, en los límites con Costa Chica, con el paso del huracán Max, categoría uno.

 

Testimonios.

Pobladores de Barra Vieja describieron las rachas que aire que azotaron parte del puerto de Acapulco y la región de Costa Chica, la mañana del pasado jueves (14/sep/2017).

“Nunca habíamos sentido una cosa así”, relataron madres solteras que viven a un costado de la carretera de Barra Vieja, quienes recordaron que los vientos ocasionados por Max volaron el techo de su vivienda, dejando inservibles y enmohecidas la mayoría de sus pertenencias.

 

 

Osvalda Olea Guzmán expresó que “gracias a Dios que solo perdimos pura cosa material, por lo menos estamos contando la historia”.

Exclamó que “¡ay no!, yo nunca había sentido ese aire, pasé uno allá en Los Cabos con mi hija, me pegó un huracán, pero no estuvo así; aquí nos pasaban las láminas, ¡ay! nos agarrábamos entre todas, ¡ay volaba la otra!, y así un miedo, no, no, el viento duró como dos horas”.

Agregó que “cuando salí con mi hermana el aire estaba bien fuerte y la lluvia, una lámina nos pasó por encima, fue como a las 11 de la mañana del jueves, yo no sé como estuvo ese aire, no entiendo, yo no sé si hacía remolinos. Como ya no tuvimos luz desde un día antes, no vimos noticias, ya no supinos si avisaron o no del huracán”.

 

 

La sexagenaria Andrea Guzmán Reza, recordó que “toda la noche (del miércoles) estuvo lloviendo, con calma el viento y todo; pero amaneció y como a las 8 de la mañana empezó a hacer aire, empezó a llover más fuerte y el aire y el aire, hasta que se puso pues, se volaron todas mis láminas de mi casa, porque solo tenía láminas”.

Lamentó que “todos mis muebles, de mis niños, de mis hijas, los colchones, no tenemos ni en que dormir, nos vamos a otra cosa, dormimos en el piso”.

Doña Andrea mencionó que “nos hubiéramos prevenido con tiempo pero no se pudo, no supimos nada. Queremos una ayuda, que nos apoyen”.

 

Daños en Barra Vieja.

El viento provocado por el huracán Max derribó techos de lámina e inundó casas en Barra Vieja y el poblado de San Andrés Playa Encantada.

El censo efectuado por el gobierno municipal arrojó 98 casas dañadas en San Andrés, 151 en Barra Vieja, además de 21 restaurantes con afectaciones en ambas comunidades.

 

También te puede interesar…

 

Huracán Max dañó espacios deportivos en periferia de Acapulco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *