Huracán Max dañó espacios deportivos en periferia de Acapulco.

 

HB Noticias.

Por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (16/sep/2017). Pobladores de San Andrés Playa Encantada, colindante con Barra Vieja, pidieron ayuda para reparar la cancha de usos múltiples, afectada por el paso del huracán Max, el pasado 14 de septiembre, para tenerla lista para noviembre, cuando se lleven a cabo los festejos de la comunidad.

El viento que azotó esta parte de Acapulco y otros municipios de la región de Costa Chica, provocó que techos de láminas de decenas de viviendas salieran volando, al igual que la cancha de usos múltiples.

 

árboles-barra vieja-HB-16092017

 

Autoridades estimaron que más de 750 árboles fueron derribados por las rachas de viento ocasionadas por el Huracán Max, que superaron los 120 kilómetros por hora.

 

cancha 03-16092017

 

Vestigios de la cancha.

Brigadas del gobierno municipal realizaron brigadas de limpieza en el lugar.

La estructura y columnas de la cancha fueron demolidas por trabajadores de Zonatur municipal, con ayuda de motosierras y una máquina retroexcavadora, para evitar un accidente posterior con pobladores.

La instalación se ubica a un costado de la comandancia del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero.

El comisario municipal de San Andrés Playa Encantada, David Ventura, expresó que “lo que nos urge, es que está próxima nuestra feria del pueblo, es el 27 de noviembre, no quisiéramos que esto no estuviera reparado, pues aquí se pone la feria, quisiéramos que nos echaran la mano en eso”.

Detalló que la zona de restaurantes también resultó afectada.

La cancha de usos múltiples de Barra Vieja también resultó dañada por voladura de techos de lámina, aunque no en su totalidad, como ocurrió con la de San Andrés, cuya estructura tuvo que ser destruida por completo.

Pobladores del sitio describen como “un viento de miedo”, las rachas de aire que se presentaron el pasado jueves por la mañana.

El censo efectuado por el gobierno municipal arrojó 98 casas dañadas en San Andrés, 151 en Barra Vieja, además de 21 restaurantes con afectaciones en ambas comunidades.